El Colegio Don Bosco comenzó con los talleres del Programa Acercándonos a la Comunidad

Programa Acercandonos en el Colegio Don Bosco  (1)

Los estudiantes de los cursos de 4to ESO del Colegio Don Bosco de Ushuaia, tuvieron este viernes el primer taller del Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’ que impulsa la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, por quinto año consecutivo.

En el establecimiento educativo fueron recibidos por la Rectora Silvina Giménez y el Vicerector Carlos Quinteros, quienes estuvieron acompañados por docentes de la institución que tienen a su cargo el desarrollo del Programa Acercándonos a la Comunidad.

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini dio la bienvenida al grupo de alumnos que este año se integran al Programa, quienes evaluaron positivamente la apertura del Poder Judicial, a través de la Escuela Judicial a la comunidad educativa.

Del taller participaron Alejandro Ferreto, Gustavo González, Felicitas Maiztegui Marcó, Ezequiel Glorio, Constanza Salazar, Luis Visintin, Daniel Curtale, Marta Racca, Vanesa  Cocumeri, y Jessica Name.

Desde la Escuela Judicial destacaron el trabajo en grupo de los alumnos al momento de la resolución de un caso de convivencia escolar, como también valoraron el compromiso asumido en las consignas propuestas para tal fin.

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’, está previsto que la primera semana de mayo, tanto los estudiantes del Colegio Nacional como del Don Bosco, visiten el edificio de Tribunales de Ushuaia, y conozcan e interactúen con personal de los Juzgados Civiles y Penales, Ministerios Públicos de la Defensoría y Fiscal, respectivamente, Tribunal de Juicio en lo Criminal y Escuela Judicial, entre otras dependencias.

Previous El Juzgado Electoral publicó nómina de agrupaciones políticas habilitadas para las elecciones 2015
Next Dictarán tres módulos del Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación

También te puede interesar

Dictaron en Ushuaia conferencia sobre “Ciberacoso y ciberhostigamiento”

(24/08/15) Con participación de docentes, miembros de las fuerzas de seguridad especializadas en delitos informáticos, representantes del Ministerio Público Fiscal, de la Escuela Judicial y de la Dirección de Informática

El Juzgado de Instrucción N° 1 dictó el procesamiento de sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija biológica

(20/05/16) El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Eduardo López dictó el procesamiento con prisión preventiva del sujeto acusado de abusar sexualmente de

Desarrollarán la jornada “Dificultades y Desafíos de la Justicia en la sociedad, el trabajo y el trabajador en la Justicia”

( 30/11/16) La jornada denominada “Dificultades y Desafíos de la Justicia en la sociedad, el trabajo y el trabajador en la Justicia” se llevará a cabo el día viernes 2