El Colegio Don Bosco comenzó con los talleres del Programa Acercándonos a la Comunidad

Programa Acercandonos en el Colegio Don Bosco  (1)

Los estudiantes de los cursos de 4to ESO del Colegio Don Bosco de Ushuaia, tuvieron este viernes el primer taller del Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’ que impulsa la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, por quinto año consecutivo.

En el establecimiento educativo fueron recibidos por la Rectora Silvina Giménez y el Vicerector Carlos Quinteros, quienes estuvieron acompañados por docentes de la institución que tienen a su cargo el desarrollo del Programa Acercándonos a la Comunidad.

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini dio la bienvenida al grupo de alumnos que este año se integran al Programa, quienes evaluaron positivamente la apertura del Poder Judicial, a través de la Escuela Judicial a la comunidad educativa.

Del taller participaron Alejandro Ferreto, Gustavo González, Felicitas Maiztegui Marcó, Ezequiel Glorio, Constanza Salazar, Luis Visintin, Daniel Curtale, Marta Racca, Vanesa  Cocumeri, y Jessica Name.

Desde la Escuela Judicial destacaron el trabajo en grupo de los alumnos al momento de la resolución de un caso de convivencia escolar, como también valoraron el compromiso asumido en las consignas propuestas para tal fin.

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’, está previsto que la primera semana de mayo, tanto los estudiantes del Colegio Nacional como del Don Bosco, visiten el edificio de Tribunales de Ushuaia, y conozcan e interactúen con personal de los Juzgados Civiles y Penales, Ministerios Públicos de la Defensoría y Fiscal, respectivamente, Tribunal de Juicio en lo Criminal y Escuela Judicial, entre otras dependencias.

Previous El Juzgado Electoral publicó nómina de agrupaciones políticas habilitadas para las elecciones 2015
Next Dictarán tres módulos del Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación

También te puede interesar

Asesoran al Poder Judicial de Santa Cruz en materia de software gratuito

(10/05/16) En el marco del Foro Informático de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.)

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia recibió a jubilados del IPAUSS

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, recibió este miércoles junto al Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, y al abogado relator David

El Consejo de la Magistratura aprobó tres nuevas designaciones interinas para el Distrito Judicial Norte

(15/12/15) El Consejo de la Magistratura prestó consentimiento este martes para la designación de tres cargos interinos en el Distrito Judicial Norte. La sesión que fue presidida por el Doctor