El Comité Operativo de Emergencia aprobó protocolo para reanudar la actividad judicial

(19/05/2020) El Comité Operativo de Emergencia (COE) comunicó este lunes 18 de mayo la aprobación del protocolo presentado por el Superior Tribunal de Justicia el pasado 7 de mayo, para la reanudación de la actividad judicial.

El protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia, integrado exclusivamente por profesionales de la salud, permitirá concluir con la Feria Judicial Extraordinaria, para lo cual el Superior Tribunal de Justicia deberá determinar las pautas de trabajo para cuidar la salud de las personas ante la pandemia causada por el COVID-19.

Cabe mencionar que el protocolo que elaboró el Superior Tribunal fue realizado por profesionales de la salud de la Dirección Pericial y funcionarios abogados del Superior Tribunal de Justicia y se tuvieron en cuenta las recomendaciones sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, se proyecta una reapertura paulatina, ordenada y segura, que cumplirá con los protocolos sanitarios primordiales.

Esto resulta relevante, en atención a que el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume se había comprometido con los representantes de los Colegios Públicos de Abogados de la Provincia, en brindar una pronta respuesta a la petición de iniciar la actividad judicial.

Previous Desarrollan conferencias gratuitas sobre "El Código Civil y Comercial en acción, un futuro a construir"
Next Analizan medidas sanitarias preventivas a implementar para la reapertura de la actividad judicial

También te puede interesar

En agosto se podrá justificar la no emisión del voto de las elecciones de junio

El Juzgado Electoral Provincial hace saber que el 3 de agosto comenzará con las tareas de justificación de la no emisión del voto de las elecciones del pasado 21 y

El Superior Tribunal de Justicia llama a licitación pública para construcción de su nuevo edificio

(22/05/16) El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, efectuó el llamado a Licitación Pública N° 04/16 para la construcción de la obra “Construcción edificio sede

En sesión el Consejo de la Magistratura aprobó dos designaciones

(30/11/15) El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Tierra del Fuego resolvió este lunes prestar el correspondiente acuerdo, de conformidad a las previsiones de la Ley nº 831