El Consejo de la Magistratura avanzó con denuncias y concursos en trámites

Consejo de la Magistratura 2 (1)

(19/09/2017) El Consejo de la Magistratura resolvió este jueves girar las actuaciones en las que se trata las denuncias presentadas contra el Doctor Juan Carlos Assan al designado Fiscal Acusador para que evalué la formulación o no de una acusación. Previo a dicho pase se resolvió desfavorablemente la excusación planteada por el citado consejero.

Respecto al segundo tema del Orden del Día, “Concursos en trámite” el Consejo resolvió:

– Expte. Nº 73/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Norte”.

Se informa que el día 30 de agosto del corriente año, el Dr. Pellegrino, José Silvio,  presentó nota en la que informa su voluntad de desistir de ambos concursos por razones personales. Analizado el texto de la presentación, por unanimidad se acepta el desistimiento mencionado.

Así también, se fija fecha de entrevistas conforme lo dispuesto en el art. 30 del Reglamento Interno, para el día 10 de noviembre de 2017 en la ciudad de Río Grande. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

– Expte. Nº 74/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur”.

Se fija fecha de entrevistas conforme lo previsto en el art. 30 del Reglamento Interno, para los días 17 y 20 de noviembre de 2017 en la ciudad de Ushuaia. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

– Expte. Nº 75/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Norte”.

Se fija fecha de entrevistas de conformidad a lo dispuesto en el art. 30 del Reglamento Interno, para el día 10 de noviembre de 2017 en la ciudad de Río Grande. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

– Expte. Nº 76/17: “Llamado a Concurso para cubrir tres cargos de Juez de Cámara de Apelaciones, Sala Civil, Comercial y de Trabajo del Distrito Judicial Sur”.

En primer término se toma conocimiento de la presentación realizada por el postulante Dr. MIRABALLES y se posterga el tratamiento para la próxima sesión.

Acto seguido, se fija fecha de entrevistas conforme lo dispuesto en el art. 30 del Reglamento Interno, para los días 4 y 5 de octubre de 2017 en la ciudad de Ushuaia. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

– Expte. Nº 77/17: “Llamado a Concurso para cubrir tres cargos de Juez de Cámara de Apelaciones, Sala Penal del Distrito Judicial Sur”.

En primer término se procede a considerar el recurso de reconsideración impetrado por el Dr. Pesqueira, cuya postulación fuera rechazada en sesión de fecha 15 de agosto próximo pasado. Analizado la cuestión, por unanimidad se resuelve rechazar el planteo, en tanto los argumentos expresados por el recurrente no alcanzan para conmover la decisión oportunamente adoptada.

En tal sentido se advierte que en su presentación, el letrado reconoce expresamente que el cargo que desempeña en el Poder Judicial de la Nación, no requiere título de abogado tal como lo exige expresamente el art. 143 de la Constitución de la Provincia, al igual que el ejercicio de la profesión de abogado, dado que si bien el recurrente se matriculó en el año 2008, el mismo refiere que tuvo que suspenderla a fin de no incurrir en incompatibilidad, ambas cuestiones sellan la suerte adversa del planteo. Por todo ello, se resuelve rechazar el recurso indicado, disponiéndose que por secretaría se proyecte la acordada pertinente.

Resuelto lo anterior, se fija fecha de entrevistas conforme lo dispuesto en el art. 30 del Reglamento Interno, para los días 17 y 20 de noviembre de 2017 en la ciudad de Ushuaia. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

– Expte. Nº 72/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Sur”.

Se fija fecha de entrevistas conforme lo dispuesto en el art. 30 del Reglamento Interno, para el día 4 y 5 de octubre de 2017 en la ciudad de Ushuaia. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

Previous El Superior Tribunal de Justicia reunió a fiscales y defensores de la Provincia
Next Jueces del Superior Tribunal de Justicia visitaron el predio donde construirán la sede propia

También te puede interesar

Condenan a un hombre a 3 años de prisión en suspenso por abuso sexual y lesiones

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este miércoles 19 de abril a un hombre a la pena de 3 años de prisión

Invitan a participar de la Jornada de Derecho de Familia

(26/09/2017) El Poder Judicial, a través de la Escuela Judicial, junto a los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y de Río Grande invitan a los interesados a participar de

Representante del Superior Tribunal fueguino participará de encuentro del Foro Informático

(16/11/15) El Foro Informático de los Superiores Tribunales de Justicia de la Patagonia se reunirá este martes en la ciudad de San Carlos de Bariloche, tras ser convocados por el