El Consejo de la Magistratura avanzó en el desarrollo de los concursos en trámite

Consejo de la Magistratura reunión 6JUN(06/06/16) El Consejo de la Magistratura avanzó en el desarrollo de los seis concursos en trámite, luego de hacer un análisis del cumplimiento de los requisitos y de los exámenes psicofísicos, por parte de los postulantes.

En ese orden, tomaron conocimiento de los inconvenientes que tienen gran parte de los concursantes para poder completar la totalidad de los exámenes en los hospitales públicos, razón por la que el consejero en representación del Poder Ejecutivo provincial -Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gastón Díaz-, se comprometió a gestionar ante los profesionales médicos la dinámica para que los turnos se den con mayor celeridad.

Además aceptaron la declinación de la postulación al concurso para Juez del Juzgado de Instrucción n° 2 del DJN –Expte n° 65/15-, presentada mediante nota recibida en fecha 24/05/16, por el postulante Jorge Daniel Novarino.

Abordaron también la presentación efectuada en fecha 27/02/15 por el señor Hugo Juárez, quien oportunamente objetó la postulación del Doctor Marcelo Echazú al cargo de Juez Electoral de la Provincia. Luego del intercambio de opiniones se dispuso citar al mencionado Juárez y al Dr. Echazú para el día 13 de junio a las 13 hs, a fin de analizar el planteo y resolver lo que corresponda.

A continuación, teniendo presente que en relación a la totalidad de los concursos en trámite se encuentra vencido el plazo previsto en el artículo 24 del mencionado Reglamento Interno del Consejo –último edicto publicado en fecha 13/05/2016-, y que salvo la citada en el párrafo anterior, no se recepcionaron observaciones respecto de los postulantes, corresponde dar continuidad al proceso de selección.

Dicho ello, se procedió a efectuar la votación prevista en el art. 30 -2º párrafo- del referido Reglamento a fin de instrumentar la siguiente etapa del concurso, consistente en la entrevista personal y evaluación escrita que prevé el artículo 31, según se detalla:

Expte. Nº 61/14: “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia”. Por unanimidad, se acuerda que pasarán a la siguiente fase, los postulantes: Marcelo Damián Guzmán, Rodolfo Julio Gil, Ricardo Climent, Marcelo Echazú, Fernando Domínguez Pose, Isidoro Aramburu, Sergio Dieguez, Patricio Golar y Patricia Canela.

Expte. Nº 62/15: “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte”. Por unanimidad, se acuerda que pasarán a la siguiente fase, los postulantes: Maria Alejandra Méndez, Eduardo López, Mariano Sardi, Jorge López Oribe, Lorena Nebreda y María Vanina Cantiani.

Expte. Nº 63/15: “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur”. Por unanimidad, se acuerda que pasarán a la siguiente fase, los postulantes: Guillermo Adolfo Quadrini, Guillermo Jorge González, Maria Alejandra Méndez, Gustavo Daniel Curtale, Jorge Daniel López Oribe y Rodolfo Bembihy Videla.

Expte. Nº 64/15: “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte”. Por unanimidad, se acuerda que pasarán a la siguiente fase, los postulantes: Sergio Manuel Dieguez, Eduardo Javier Tepedino, Raúl Nadim Sahade, Laura Carolina Urquiza y Esteban José Chervin.

Expte. Nº 65/15: “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte”.

Por unanimidad, se acuerda que pasarán a la siguiente fase, los postulantes: Oscar Isidro Aguirre, Eduardo Javier Tepedino, Esteban José Chervin, Jorge Daniel López Oribe, Lorena Judith Nebreda, Diego Marcelo Spilotti y María Vanina Cantiani.

Expte. Nº 66/15: “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte”.

Por unanimidad, se acuerda que pasarán a la siguiente fase, los postulantes: Horacio David Boccardo, Elsa Gladis Perlo y Diego Jure.

Respecto del 2º tema previsto –tratamiento del Oficio nº 1093/15 del Superior Tribunal de Justicia- se toma conocimiento de lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia en el expediente nº 41.291/15 STJ-SSA caratulado: “Dr. González, Gustavo Fernando, Dra Príncipe, Albana y Dra Guerrero Méndez, Belén s/ Sumario Administrativo”.

Analizado los alcances de lo allí dispuesto, en tanto no se aprecian elementos que sugieran, en el marco de lo previsto en la Ley nº 525, adoptar un temperamento distinto, por unanimidad de los consejeros presentes se resuelve archivar las actuaciones.

Por último, se trató el Oficio n° 677/16 STJ, a través del cual se solicita llamar a concurso para cubrir dos (2) cargos de Juez de Instrucción, uno por Distrito Judicial, y dos (2) cargos de Juez Contravencional, también uno por Distrito Judicial.

Los presentes tomaron conocimiento de lo solicitado por el Superior Tribunal de Justicia, y se postergó su tratamiento y resolución para la próxima reunión.

La sesión fue presidida por el Doctor Javier Darío Muchnik, en representación del Superior Tribunal de Justicia, y asistieron además de del Ministro de Gobierno Díaz, el Legislador Federico Bilota Ivandic, el Doctor Rafael Carlos Diez y el Doctor Diego Carol.

Dieron aviso con la debida anticipación, de la imposibilidad de asistir a la reunión el Vicepresidente Doctor Virgilio Martínez de Sucre y la Legisladora Mónica Urquiza.

Previous Planificación Estratégica Consensuada continúa con las reuniones de trabajo
Next En Río Grande condenan al autor del delito de lesiones leves

También te puede interesar

Este lunes se reúne el Consejo de la Magistratura

(25/04/16) El Consejo de la Magistratura desarrollará este lunes 25 de abril, a las 11 una nueva sesión en su sede de Alem 2302 de la ciudad de Ushuaia. En

Tres sujetos fueron condenados por el delito de robo agravado por el uso de armas

(25/08/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este lunes 24 de agosto a tres sujetos por el delito de robo agravado por el uso

La Doctora Gareca juró como Prosecretaria del Juzgado de Instrucción N° 2 de Ushuaia

(18/08/15) La jueza María del Carmen Barrionuevo le tomó juramento a la Prosecretaria del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctora Soledad Belén Gareca, conforme la designación