El Consejo de la Magistratura avanzó en el proceso de elección del Juez Electoral

Sesión Consejo Magistratura (4)

El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, presidió este viernes una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, oportunidad en la que designaron a las autoridades del Organismo para 2015, y se resolvió que los seis postulantes al cargo de Juez Electoral avancen a la siguiente fase.

En principio, el Presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Caros Gonzalo Sagastume, le tomó juramento al legislador Jorge Andrés Lechman.

Luego, de acuerdo al orden del día, se llevó adelante la elección de las autoridades del Organismo, y se eligió por unanimidad al Doctor Virgilio Martínez como Vicepresidente del Cuerpo; y al ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque como Secretario.

En tanto, el representante del Colegio de Abogados de Río Grande, Doctor José Rodas Fernández, fue designado como Fiscal Acusador, cargo en el que se desempeñará por el resto de su mandato del periodo 2015.

Además, se designó al consejero, Doctor Federico Bilota Ivandic a concurrir a las reuniones del Foro Federal de Consejos de la Magistratura.

En el tratamiento del expediente 61/4 “Concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia”, por unanimidad los consejeros acordaron que los postulantes Marcelo Damián Guzmán, Miguel Suárez, Julio Rodolfo Gil, Mariano Carbajales, Ricardo Climent, y Marcelo Echazú, pasen a la siguiente fase del proceso, por lo que deberán realizarse el examen psicofísico.

Ante la observación presentada por el Sr. Hugo Juárez respecto de la postulación del Doctor Marcelo Echazú, el Consejo decidió remitir copia al candidato, de la presentación efectuada. de manera que si lo cree conveniente, en ocasión de tener que comparecer en la entrevista, formule las consideraciones que estime pertinente. Además se citará al citado Juárez para que concurra a la entrevista del observado y a través de presidencia formule sus inquietudes o aclaraciones que considere conducentes.

Por último, y en vista de las vacantes producidas en los Tribunales de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte y Sur, respectivamente, tras las renuncias de los Doctores Eugenio Carlos Sarrabayrouse (Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte) y de Roberto Jorge Magraner (Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur), se dispuso el llamado a concurso.

Se adjunta en PDF el acta de la sesión del Consejo de la Magistratura ACTA Nº 475-13-3-15

Audio

Revisar el catálogo de Big W. Ver Target Catalogo y Kmart Catalogo de Australia.

Previous El Presidente del Superior Tribunal de Justicia realiza visitas a unidades funcionales en Río Grande
Next El Presidente del Superior Tribunal de Justicia tomó contacto con la Federación Argentina de Colegios de Abogados

También te puede interesar

La sucursal bancaria de Tribunales interrumpe su servicio hasta la próxima semana

El Banco de Tierra del Fuego informó que por razones operativas la sucursal de la entidad bancaria que funciona en el Edificio del Poder Judicial de Tierra del Fuego de

El Doctor Muchnik participó del acto de asunción del Subjefe de la Policía

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó este martes del acto de asunción del Subjefe de la Policía Provincial, Comisario General Dino Alberto Manetti, que

Los jueces Battaini y Sagastume presenciaron la Simulación de Juicio de estudiantes

(13/11/19) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, presenciaron la Simulación de Juicio 2019 que realizaron este lunes estudiantes de 5to año