El Consejo de la Magistratura cerró las sesiones de 2014

Magistratura3El Consejo de la Magistratura resolvió éste martes dar Acuerdo al pedido del Superior Tribunal de Justicia para la designación del Doctor Roberto Kádár en el cargo de Secretario Penal del Superior Tribunal de Justicia y la designación de la Doctora Karina Rosa Merich en el cargo de Secretario de Familia del Juzgado de Familia y Minoridad nº 1 Distrito Judicial Sur.

Además avanzaron en el proceso para la elección del Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, cargo que quedó vacante tras la renuncia de la Doctora Adriana Pérez Torres.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos los consejeros resolvieron admitir a los postulantes: Marcelo Damián Guzmán, Miguel Ángel Suarez, Rodolfo Julio Gil, Mariano Carabajales, Ricardo Climent y Marcelo Echazú. Y dispusieron excluir a la candidata Dina Victoria Albornoz, toda vez que no cumple con la totalidad de los requisitos previstos en dicho Reglamento –art. 28 incisos 8, 9 y 10-.

EPara el fin de la Feria Judicial está prevista la consecución del proceso con la publicación en el Boletín Oficial y medios de prensa del listado para su posible impugnación.

En el análisis del Expediente 33/14 caratulado “Oficio Dr. Guillermo Quadrini – Expte. Nº 20.947/13 Armas, Ramón Alberto s/ denuncia” relacionado con la presentación realizada por el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Doctor Guillermo Quadrini respecto de alguna eventual responsabilidad funcional en la dilación de la resolución del caso por parte del Juez de Instrucción, Doctor Héctor Ochoa y del Fiscal Guillermo Garone, el órgano resolvió que es competencia de la Secretaría de Superintendencia y Administración entender en la adopción de algunas posibles medidas.

En el tratamiento del último punto del Orden del Día, el Consejo de la Magistratura resolvió por unanimidad rechazar in limine la presentación efectuada por el Doctor Alberto Bovino en la que solicitó la destitución de los Doctores Jorge Magraner y Maximiliano García Arpón, en el Expte. nº 83/14 caratulado: “Presentación del Dr. Alberto Bovino -“Solicita destitución””.

Para la resolución los consejeros tomaron conocimiento de lo resuelto por la titular del Juzgado de Instrucción n° 2 del Distrito Judicial Sur, en autos caratulados: “Donamaría Félix Victorio s/ Denuncia”, Expte. nº 25467.

El Acta de la sesión menciona: “Tal como ya fuera resuelto con anterioridad por el Consejo en autos caratulados: “Denuncia del Dr. Alberto Bovino c/ Dres. Roberto Jorge Magraner y Maximiliano García Arpón”, en tanto el incuestionable carácter de documento público que revisten las actuaciones judiciales a las que alude en la presentación en trato -conforme el art. 973 del Código Civil-, y en atención a lo concluido en sede penal, por unanimidad se resuelve que el cargo descripto no ha sido acreditado, por lo que corresponde rechazar in limine la presentación de fs. 1/4, disponiendo que por secretaría se proyecte la acordada pertinente”.

El órgano de selección y remoción de jueces realizó ayer la última sesión del 2014 en su sede de Alem 2320, en Ushuaia, presidida por el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, en la que estuvieron presentes el Fiscal de Estado, Doctor Virgilio Martínez de Sucre; el Ministros Jefe de Gabinete, Licenciado Sergio Araque; los legisladores Fabio Marinello y Jorge Lechman; y los representantes de los Colegios de Abogados de Ushuaia, Federico Bilotta y de Río Grande, José Galindo Rodas Fernández.

Previous El Poder Judicial cerró el ciclo de capacitación en el área de Informática
Next Juró el Doctor Kádár en la Secretaría Penal del Superior Tribunal de Justicia

También te puede interesar

Corte de energía eléctrica

Este martes 27 de octubre, entre las 10 y las 12 horas aproximadamente, se producirá un corte de energía eléctrica en el edificio del Superior Tribunal de Justicia debido a

Prestó juramento Prosecretaria Interina en el Juzgado de Instrucción N° 1 del DJN

  (06/10/16) El Juez Eduardo López, le tomó juramento este miércoles a la Doctora Melisa Enid Molina como Prosecretaria Interina del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte.

Recuerdan la vigencia de protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19

Ante la actual situación de la pandemia de COVID-19 en el ámbito de ambos distritos judiciales, los jueces del Superior Tribunal de Justicia entienden adecuado recordar la necesidad del estricto