El Consejo de la Magistratura desarrolló su primera reunión del año

Magistratura4

(09/02/17) El  Consejo de la Magistratura realizó este miércoles 8 de febrero una reunión informativa en la que el Vicepresidente Doctor Virgilio Martínez de Sucre tomó juramento al Doctor Javier Darío Muchnik, quien se desempeñará por segundo año en el cargo de Presidente del órgano de selección y remoción de jueces.

Estuvieron presentes los Doctores Rafael Carlos Diez y Daniel Alejandro Sacks en representación de los colegios de abogados de Río Grande y  Ushuaia.

No asistió el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leoardo Gorbacz quien dio aviso con la debida antelación, de la imposibilidad de asistir a la reunión. Cabe mencionar que los representantes de la Legislatura provincial aún no fueron designados por el parlamento fueguino.

Ante la propuesta de realizar la elección de autoridades el Presidente propuso ratificar en el cargo al Vicepresidente Doctor Martínez de Sucre y asignarle la representación del Cuerpo en Foro Federal de Consejos de la Magistratura. La moción fue acompañada por los restantes consejeros presentes.

En el caso de los demás cargos que deben nominarse, Secretario y Fiscal Acusador –Conforme lo que señala el art. 10 (Ley nº 525), se resuelve posponer la designación para el momento en que el cuerpo se encuentre integrado en su totalidad con la incorporación de los representantes de la Legislatura Provincial.

Respecto de la presentación realizada por nota fechada 2 de diciembre de 2016 por el Doctor Gustavo Ariznabarreta, en relación a la actuación funcional del Defensor Doctor Juan Carlos Núñez, luego de analizado la presentación, por unanimidad se dispuso remitir oficio al Superior Tribunal de Justicia a fin de que éste adopte las medidas administrativas que estime corresponder en el marco de su competencia específica.

Por otra parte, ante el “Pedido de Acuerdo del STJ para la designación de la Dra. Jessica Name en el cargo de Secretaria Interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia” (Expte nº 186/17), el Doctor Martínez de Sucre solicitó la palabra y reiteró la opinión plasmada en Acta nº 337. En ella manifiesta que se abstendrá de votar, en tanto considera que no corresponde a este Consejo brindar el acuerdo peticionado por tratarse de un cargo interino.

Luego de analizado los antecedentes remitidos por el Superior Tribunal de Justicia, los restantes miembros del Cuerpo presentes, Doctores Muchnik, Sacks y Diez, resuelven prestar el correspondiente acuerdo labrándose por separado la Acordada pertinente.

Por último, los consejeros resolvieron suspender la tramitación de los llamados a concurso para cubrir los cargos de Juez de Primera Instancia Contravencional del Distrito Judicial Sur del Distrito Judicial Norte atento a la sanción de la Ley nº 1141, en orden a los términos allí previstos.

Magistratura5 Magistratura3

Previous La Doctora Name juró como Secretaria Interina de Superintendencia y Administración
Next El Poder Judicial y la Universidad Austral firmaron convenio de cooperación académica e institucional

También te puede interesar

Prorrogan la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande hasta el 2 de agosto

(24/07/20) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, resolvieron prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria hasta el 2 de agosto, dispuesta por Acordada N° 51/2020 la semana

El Superior Tribunal de Justicia participó del cambio de autoridades de la Prefectura Naval Argentina

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini, participó este miércoles del acto de recambio de autoridades de la Prefectura Naval Argentina, en el que

Nueva reunión de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Penal

(24/05/2017) El día martes se reunió la Comisión conformada para analizar la Reforma Procesal Penal de la Provincia de Tierra del Fuego, creada por Decreto 1946/16 del Ejecutivo Provincial. Fue