El Consejo de la Magistratura pospuso tratamiento de temas por ausencia de integrantes

Edificio Consejo Magistratura

(04/12/15) El Consejo de la Magistratura pospuso este viernes para su próxima sesión –sin fecha definida- el tratamiento de los puntos previstos en el orden del día debido a la ausencia de la mayoría de sus integrantes.

Solo se hicieron presentes el Presidente del Cuerpo, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume y el representante del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, Doctor Diego Federico Carol.

No asistieron el Vicepresidente, Doctor Virgilio Martínez de Sucre; el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Sergio Araque; los legisladores Fabio Marinello y Jorge Andrés Lechman y el representante del Colegio de Abogados de Río Grande, Rafael Carlos Diez.

El orden del día tenía previsto tratar varias solicitudes de acuerdo presentados por el Superior Tribunal de Justicia.

Mediante el Expte. 76/15 el STJ solicitó el acuerdo para la designación del Doctor Juan Manuel Vicente en el cargo de Secretario Interino del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte.

También se incluyó el pedido de aprobación de la propuesta para que el Doctor José María Fernández López pueda ser designado Juez Interino del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, a solicitud del Superior Tribunal.

En la Acordada 154/2015, rubricada el pasado 2 de diciembre por los jueces Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, se dejó asentado que tras la renuncia del Doctor Eugenio Sarrabayrouse como Juez del Tribunal de Juicio, dicho cargo debió ser subrogado por el Juez Correccional, Doctor Martín Bramatti, quien a su vez efectúa el reemplazo de la función de Juez de Ejecución, también vacante.

Para aliviar la carga de servicios del citado juez el Superior Tribunal de Justicia propuso al Doctor Fernández López quien se desempeña actualmente como Prosecretario de la Defensoría ante el Superior Tribunal de Justicia.

Para el caso del Distrito Judicial Sur remitieron para el análisis de los consejeros la solicitud de acuerdo –Resolución 130/15- para la designación de los Doctores Yanina Verónica Fernández y Danilo Marcos Cambio como Defensores Públicos del Distrito Judicial Sur.

Ambos profesionales concursaron para el cargo de Defensor Público del Distrito Judicial Sur, por lo que el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta, propuso a la Doctora Fernández para ocupar dicho cargo por haber resultado primera en el orden de mérito.

Además en virtud de la vacante generada por la Doctora Alejandra Miriam Bastida, que se acogió al régimen jubilatorio, se propuso designar al Doctor Cambio, quien obtuvo el segundo lugar en el orden de mérito.

En el último punto, solicitaron también dar acuerdo para la designación del Doctor Raúl Nadin Sahadeen el cargo de Secretario Interino del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte.

Previous El Poder Judicial inicia la feria de verano el próximo 16 de diciembre
Next En Río Grande ingresa en la última etapa el juicio a acusado de homicidio agravado

También te puede interesar

La Doctora Battaini participó del primer encuentro del año de Ju.Fe.Jus y presidirá la Red de Escuelas Judiciales

(24/02/16) Jueces de todo el país, integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superior Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevaron

La Cámara de Apelaciones resolvió hacer lugar a la apelación contra la candidatura de Claudio Queno

La Cámara de Apelaciones resolvió admitir el recurso de apelación interpuesto por el apoderado de la agrupación política “PRO – Propuesta Republicana” para dejar sin efecto la postulación de Claudio