El Consejo de la Magistratura rechazó denuncia de abogado

El Consejo de la Magistratura rechazó ayer en sesión la denuncia sobre presunta falsificación de firmas de jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, presentada por el abogado Alberto Bovino.

 

El presidente del Consejo de la Magistratura, en representación del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume presidió la sesión y estuvieron presentes el  Vicepresidente Virgilio Martínez de Sucre; el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Sergio Daniel Araque; el Doctor Federico Bilota Ivandic y el Legislador Fabio Marinello.

 

No participaron de la sesión el Legislador Jorge Lechman, quien dio aviso de la imposibilidad de concurrir por encontrarse fuera de la provincia, mientras que el Doctor José Rodas Fernández, no participó por ocupar durante el presente período funciones de fiscal acusador.

 

En primer lugar el Cuerpo abordó la impugnación presentada por el Doctor Bovino al informe del artículo 10 de la ley N° 525 que le fuera encomendado al Presidente e incorporado en la sesión anterior.

 

Previo al análisis el Doctor Sagastume se excluyó del debate para que el resto de los consejeros procedan al análisis.

 

Acto seguido el Doctor Martínez de Sucre mocionó el rechazo de la presentación por trato inadmisible, en tanto la vía intentada no se encuentra prevista en la ley N° 525. Por unanimidad se resuelve rechazar sin más trámite el pedido de impugnación.

 

Una vez tratado el tema se procedió a poner a consideración del pleno del cuerpo el informe del Artículo 10; el que fue rechazado por entender valederos los fundamentos expuestos por el Doctor Sagastume.

 

Se estableció como fecha de la próxima sesión el día 30 de septiembre a las 15 hs.

 

Previous El Consejo de la Magistratura y la publicidad de sus actos
Next Ushuaia será sede de las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura

También te puede interesar

El Dr. Eduardo Alfredo Benítez asumió el cargo de Prosecretario interino del Ministerio Público Fiscal del DJN

(13/02/2023) El flamante funcionario prestará funciones en el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin. La jura estuvo a cargo del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramati y

El Superior Tribunal presente en recordatorio de jura de la Constitución de Tierra del Fuego

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia participó este lunes 1 de junio de la ceremonia recordatoria del Vigésimo Cuarto Aniversario de la Jura de la Constitución provincial que se

Muchnik, Battaini y Sagastume constataron el avance de obra del edificio del STJ

(06/09/2018) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, constataron el avance de obra de edificio del STJ que, se