El Consejo de la Magistratura rechazó denuncia de abogado

El Consejo de la Magistratura rechazó ayer en sesión la denuncia sobre presunta falsificación de firmas de jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, presentada por el abogado Alberto Bovino.

 

El presidente del Consejo de la Magistratura, en representación del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume presidió la sesión y estuvieron presentes el  Vicepresidente Virgilio Martínez de Sucre; el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Sergio Daniel Araque; el Doctor Federico Bilota Ivandic y el Legislador Fabio Marinello.

 

No participaron de la sesión el Legislador Jorge Lechman, quien dio aviso de la imposibilidad de concurrir por encontrarse fuera de la provincia, mientras que el Doctor José Rodas Fernández, no participó por ocupar durante el presente período funciones de fiscal acusador.

 

En primer lugar el Cuerpo abordó la impugnación presentada por el Doctor Bovino al informe del artículo 10 de la ley N° 525 que le fuera encomendado al Presidente e incorporado en la sesión anterior.

 

Previo al análisis el Doctor Sagastume se excluyó del debate para que el resto de los consejeros procedan al análisis.

 

Acto seguido el Doctor Martínez de Sucre mocionó el rechazo de la presentación por trato inadmisible, en tanto la vía intentada no se encuentra prevista en la ley N° 525. Por unanimidad se resuelve rechazar sin más trámite el pedido de impugnación.

 

Una vez tratado el tema se procedió a poner a consideración del pleno del cuerpo el informe del Artículo 10; el que fue rechazado por entender valederos los fundamentos expuestos por el Doctor Sagastume.

 

Se estableció como fecha de la próxima sesión el día 30 de septiembre a las 15 hs.

 

Previous El Consejo de la Magistratura y la publicidad de sus actos
Next Ushuaia será sede de las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura

También te puede interesar

Se produjeron nuevos ascensos de funcionarios del Superior Tribunal de Justicia

(31/08/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este lunes 30

Jueces del STJ expusieron en la Legislatura sobre las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial y al Código Contravencional

(06/09/2022) Invitados por la Comisión Nº 6 de la Legislatura Provincial, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik, la jueza Dra. María del Carmen Battaini y

El Superior Tribunal de Justicia rechazó recurso extraordinario de casación presentado por UNIR TDF

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik y Carlos Gonzalo Sagastume resolvieron declarar inadmisible el recurso extraordinario de casación presentado por el Acuerdo Electoral UNIR TDF,