El Consejo de la Magistratura tomó entrevistas a postulantes a Juez Correccional y de Instrucción N°3 de Río Grande

(24/05/2022) El Juez del Superior Tribunal de Justicia y Presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Ernesto Adrián Löffler encabezó este martes 17 de mayo una ronda de entrevistas a los candidatos a ocupar los cargos de Juez de Primera Instancia de los Juzgados de Instrucción N° 3 y Correccional del Distrito Judicial Norte. En esta oportunidad se llevaron adelante en las instalaciones de la Cámara de Apelaciones de Río Grande.

La sesión estuvo integrada por la Vicepresidenta del cuerpo, Dra. Gabriela San Martín; el Fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre y los consejeros Ricardo Furlan; el Dr. Rodas Fernández; Agustín Tita y el Dr. Pablo Villegas.

En total se presentaron 7 candidatos. En una primera parte fueron entrevistados los candidatos para el cargo de Juez Correccional: la Dra. Romina Fabiana Velazco, el Dr. Pedro Ángel Fernández, la Dra. María Rosa Santana (profesionales de Río Grande) y Miriam Soledad Montes de Oca Sotelo, de La Plata, Bs.As.

A su término, los consejeros procedieron a entrevistar a los candidatos a Juez del Juzgado de Instrucción N°3 del DJN: Dra. Mariana Guadalupe Catanzaro Román de Olavarría, Bs.As (participó en ambos concursos), Guido Nicolás Greco (ambos concursos) de la localidad de Río Grande y la Dra. Cecilia Cataldo de Río Grande.

Luego del sorteo de expedientes que se realizó este martes 17 de mayo, a las 15.30 hs, los consejeros procedieron a tomar los exámenes escritos a los candidatos a ocupar el cargo de Juez en lo Correccional del DJN.

El lunes 16 de mayo, fueron evaluados mediante examen los postulantes a ocupar cargo de Juez de Instrucción N°3 del DJN.

La transmisión de las entrevistas fueron seguidas, desde la Casa de Justicia en Tolhuin, por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik .

Por otra parte, estuvieron presentes en la sesión el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Poder Judicial, Dr. David Pachtman y el Abogado Relator del STJ, Dr. Marcelo Guzmán.

Previous Prestaron juramento nuevos Defensores Públicos para Río Grande
Next El Superior Tribunal de Justicia presente en la ceremonia por la Revolución de Mayo de 1810

También te puede interesar

El Poder Judicial donó más de 400 cajas de papel triturado a la Fundación Garrahan

USHUAIA. – El cuidado del medio ambiente, el espíritu solidario y el cambio de hábito fueron las principales motivaciones para que el último sábado 24 de junio, el Poder Judicial

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con representantes de abogados

(08/07/20) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume se reunió con la Presidente y el Vicepresidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, Doctores Susana Sosa y

En marzo la Defensoría Pública atenderá a vecinos en los barrios de Río Grande

( 23/02/2017) En el marco de la política pública de aumentar el Acceso a Justicia, cuyo principal objetivo es lograr brindar un mejor a la comunidad, la Defensoría Pública del