El Consejo de la Magistratura tomó juramento al represente del Poder Ejecutivo Provincial

Toma juramento Gorbacz

(29/08/16) El Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Licenciado Leonardo Gorbacz juró este viernes ante los integrantes del Consejo de la Magistratura como representante del Ejecutivo Provincial en el órgano de selección y remoción de Magistrados.

En la ceremonia, el secretario letrado Doctor Marcelo Magnano leyó el texto del Decreto 1601/16 por el cual la Gobernadora Provincial Rosana Bertone lo designó, ante la presentación de la renuncia del ex Ministro de Gobierno, Gastón Díaz.

A su término el Presidente del Consejo, Doctor Javier Darío Muchnik le tomó la fórmula de juramento-por la Patria, en conformidad a lo que prescribe la Constitución Nacional y la Constitución Provincial-, ante la presencia de los consejeros Federico BilotaIvandic y Diego Carol, además del Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume y de funcionarios del Gobierno Provincial.

Cabe mencionar que la sesión fue convocada para las 13 horas. En la apertura del acto por secretaría se informa que el Vicepresidente Doctor Virgilio Juan Martínez de Sucre, la Legisladora Mónica Susana Urquiza y el Doctor Rafael Carlos Diez dieron aviso con la debida anticipación, de la imposibilidad de asistir a la reunión.

Toda vez que con los consejeros presentes y con mandato vigente no logró reunir el quórum previsto en la Ley nº 8, se  dispuso dar cumplimiento a la previsión contenida en el art. 19 de la citada norma. Luego de transcurrido el plazo de espera previsto en la norma apuntada, se reabrió el acto a las 14.

A continuación, luego de la incorporación del representante del Poder Ejecutivo, se continúa con el tratamiento del orden del día.

En este acto, se deja constancia que se le hace entrega al nuevo consejero de la documentación correspondiente a los concursos en trámite (copia de exámenes escrito, currículum vitae), así como los videos de las entrevistas que dieran los postulantes.

Respecto de los temas relacionados con el Expte. 181/16 “Pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación de la Doctora María Julia Barceló en el cargo de Secretaria de Menores del Juzgado de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Sur” y Expte. 182/16 “Pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación de la Doctora Natalia Ángela Buitrago en el cargo de Secretaria del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte”, los consejeros resolvieron prestar el correspondiente acuerdo, labrándose por separado la Acordada respectiva.

En otro de los temas, conforme lo acordado por los consejeros, a continuación fueron recibidos los profesionales del Ministerio de Salud, Subsecretario de Salud Dr. Ruckauf, Dra. Lagos Lamas y LicSlavik, quienes informaron a los consejeros respecto de desarrollo de los exámenes psicofísicos practicados a los postulantes de los concursos en trámite, como así también se explayaron en relación al alcance de los términos: Apto I,  Apto II y No Apto, incluidos en los informes oportunamente elaborados.

Acordaron además generar un espacio de análisis a fin de precisar y diagramar cuestiones vinculadas con el convenio marco oportunamente suscripto entre este Consejo y el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Consejo de la Magistratura llevará adelante la votación para seleccionar a los jueces que ocuparan los cargos de los seis juzgados y tribunales que se concursan el próximo miércoles 31 de agosto a las 10.

Previous Desarrollaron un nuevo encuentro de Mujeres de Paz en Tierra del Fuego
Next Nueva herramienta de comunicación para dar difusión a las actividades institucionales del Poder Judicial

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia asistió al llamado a licitación de la obra final del Hospital de Ushuaia

(05/10/2022) Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se realizó el martes 4 de octubre el llamado oficial a licitación de la obra final del Hospital Regional de

La Cámara de Apelaciones resolvió hacer lugar a la apelación contra la candidatura de Claudio Queno

La Cámara de Apelaciones resolvió admitir el recurso de apelación interpuesto por el apoderado de la agrupación política “PRO – Propuesta Republicana” para dejar sin efecto la postulación de Claudio

Contratación Directa Expediente Nº 47.400

Contratación Directa Expediente Nº 47.400: El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego llama a cotizar según pedido Nº 087/19 correspondiente a la adquisición de elementos