El Defensor Mayor mantuvo encuentro con integrantes de la Oficina de Minoridad y Familia en Tolhuin

Dr Acosta y autoridades policiales(12/08/16) El Defensor Mayor del Distrito Judicial Norte, Aníbal Acosta, acompañado por la prosecretaria Marina Montero, mantuvieron un encuentro con el personal de la Policía Provincial que integran la Oficina de Minoridad y Familia de la localidad de Tolhuin recientemente creada, con la finalidad de coordinar acciones.

Allí fueron recibidos por la Subcomisario María Emilia Fuentes, a cargo de este nuevo espacio en la localidad, creado para atender las demandas de mujeres que son víctimas de violencia de género.

El Doctor Acosta precisó que la reunión se realizó fundamentalmente, para estrechar vínculos que permitan generar un enlace con la Casa de Justicia, a fin de lograr el seguimiento de cada uno de los casos que son recepcionados.

La presencia de la Defensoría Pública en Tolhuin se ha organizado y sistematizado a los efectos de que exista atención permanente, ante la necesidad de que los funcionarios se trasladaran regularmente para ello.

Dentro del Programa de Acceso a Justicia, la Defensoría cuenta con un espacio en el cual se brinda asistencia jurídica a personas de bajos recursos y se centralizan además las intervenciones y mediaciones, evitando que los involucrados, deban trasladarse hacia la ciudad de Río Grande.

Previous Firman convenio para crear centros de Acceso a Justicia en Tierra del Fuego
Next Imputados de provocar un motín en la Alcaidía de Ushuaia enfrentan juicio oral

También te puede interesar

Desarrollarán de forma conjunta una Aplicación Web para las órdenes de captura

(03/05/2017) Los responsables de las áreas de informática de los Poderes Judiciales de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, tuvieron una reunión de comisión en el

El Poder Judicial participó de ceremonia por el Día de la Armada Argentina

(18/05/2017) La secretaria interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name, participó este miércoles de la ceremonia realizada en Ushuaia por el Día de la

Ushuaia fue sede de la Apertura del Año Académico de REFLEJAR

(5/4/22) La apertura del año académico 2022 de REFLEJAR se llevó adelante el último viernes 1 de abril, en Ushuaia, con la disertación del Dr. Enrique Peretti, vocal mandato cumplido