El Doctor Ferretto recibió el Premio Federal al Mérito Judicial en Santa Fe

La Dra Battaini recibe diploma por 20 años del Poder Judicial
La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) entregó el pasado viernes 5, en la ciudad de Santa Fe, el Premio Federal al Mérito Judicial al Juez de 1° Instancia de Familia y Minoridad N°1 -Distrito Judicial Sur- de Tierra del Fuego, doctor Alejandro Oscar Ferretto.

 

A propuesta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y luego de haber sido analizado sus antecedentes, el juez fueguino fue seleccionado por la Comisión de ética de la Ju.Fe.Jus para recibir esa distinción.

 

La entrega se realizó en la cena anual de la entidad, en la que también se conmemoró el vigésimo aniversario de su creación.

 

Estuvieron presentes el Presidente de la Junta, Doctor Rafael Francisco Gutiérrez y miembros de la comisión directiva; y presidentes y ministros de las Cortes y Tribunales Superiores de las provincias argentinas, entre ellas la Doctora María del Carmen Battaini.

 

En los fundamentos de la entrega del Premio Federal al Mérito Judicial se mencionó que la Comisión consideró que el Doctor Ferretto cumple íntegramente el perfil requerido para la distinción que anualmente otorga la Ju.Fe.Jus., “en cuanto, como lo señala el Tribunal proponente, reúne las exigencias de independencia, imparcialidad, motivación, conocimiento y capacitación, justicia y equidad, responsabilidad institucional, integridad, transparencia, prudencia, diligencia y honestidad profesional”.

 

Asimismo, se destacó del mencionado postulante algunos aspectos que gravitaron positivamente a la hora de ponderar su labor. Entre ellos se citó: su liderazgo como juez, que se caracteriza por la capacidad de coordinar un equipo de trabajo y lograr potenciar las habilidades de cada uno de sus integrantes obteniendo su máximo potencial; la confección de varias herramientas como el “Manual de Procedimiento de Despacho Diario” (no sólo para el funcionamiento interno sino que se distribuye para todo el Poder Judicial de la Provincia); los modelos de oficios y cédulas (a disposición de letrados y auxiliares de la justicia); la optimización en el uso de los recursos informáticos y dinamización en la implementación de mecanismos informales de comunicación que agilizan y mejoran la calidad del servicio.

 

El Premio Federal al Mérito Judicial, otorgado por la Junta Federal, tiene por objeto distinguir al Juez de la República, en actividad, que haya acreditado poseer las idoneidades técnica y gerencial a través de la implementación de un proyecto concreto en el ámbito de su competencia, adecuando en un todo sus conductas a las pautas éticas, (cf. Artículo 2° del Reglamento vigente).

 

En la oportunidad el Presidente de Ju.Fe.Jus hizo entrega a la Doctora Battaini de una placa de homenaje al Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego por haber cumplido en 2014, los 20 años de inicios de actividad.

Reunión Jufejus

Previous Condenan al imputado por el homicidio de una mujer en Tolhuin
Next El Presidente del Superior Tribunal asistió al acto de jura en el Colegio de Abogados de Ushuaia

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el XIII Aniversario del Servicio Penitenciario

(02/11/22) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik asistió este miércoles 2 de noviembre, a la ceremonia por el XIII Aniversario del Servicio Penitenciario de la

Justicia y Legislatura comenzaron a analizar el proyecto de ley de reforma al Código Procesal Penal de Tierra del Fuego

(21/10/2020) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik encabezó la comitiva de integrantes del Poder Judicial que este martes fueron invitados a la Comisión N° 6 de

El Dr. Ernesto Adrián Löffler asumió como Juez del Superior Tribunal de Justicia

USHUAIA.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este viernes al Dr. Ernesto Adrián Löffler, quien se convirtió en el cuarto vocal del Superior Tribunal