El Doctor García Rapp disertó sobre los sistemas jubilatorios de Magistrados y Funcionarios judiciales

 

Disertación-Dr.-García-Rapp-2-1

(28/05/2018) La semana pasada se llevó adelante una charla-debate denominada “Los sistemas jubilatorios de Magistrados y Funcionarios judiciales en la legislación previsional Argentina”, que estuvo a cargo del consultor y especialista en materia de seguridad social, Doctor Jorge García Rapp.

El Presidente y la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, le dieron la bienvenida a la provincia a García Rapp e hicieron entrega de un presente protocolar.

Muchnik destacó la presencia del disertante, de quien dijo tiene “una alta incumbencia y un fuerte compromiso en la redacción de las últimas leyes en materia previsional”.

Además, valoró el “entendimiento que supo tener sobre cuál es el rol institucional del Poder Judicial, no solo en su faceta jurisdiccional de análisis de cuestiones que puedan ser conflictivas, sino en aquellas cuestiones que nos atañen como eventuales sujetos pasivos de un régimen de jubilación”.

El magistrado señaló que a partir de las distintas reformas surgió la idea de realizar un encuentro con Fiscales, Defensores y Jueces, quienes hicieron preguntas en relación a situaciones puntuales que tienen que ver con la determinación del haber.

“Fue una disertación que rememoró la historia de la creación de las cajas de jubilación en la argentina y el surgimiento del régimen de reciprocidad, razón por la que hizo un desarrollo histórico”, destacó.

Previous Imagen del libertador San Martín será colocada en nueva sede del Superior Tribunal de Justicia
Next El Doctor Muchnik felicitó al personal de la Administración del Superior Tribunal de Justicia

También te puede interesar

Prevención y solidaridad en tiempos de COVID-19

USHUAIA.- El dispositivo de prevención dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia para contribuir a evitar el contagio de COVID-19 permitió la disminución de circulación de personas en los Tribunales.

El STJ declara de interés la Jornada de apertura del año académico 2021 de REFLEJAR

BUENOS-AIRES.- El Superior Tribunal de Justicia adhirió y declaró de interés la Jornada de Apertura del año académico 2021 de la Red de Escuela Judiciales de las Provincias Argentinas y de

El Dr. Javier Darío Muchnik presidirá el Superior Tribunal de Justicia en 2021

USHUAIA.- El juez entrará en funciones el 1 de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022. La Vicepresidencia la ocupará la Dra. María del Carmen Battaini. Mediante