El Doctor Javier Muchnik presidió este martes la sesión del Consejo de la Magistratura

Sesión del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura dio a conocer el listado de postulantes a los concursos en trámite

(16/08/2017) El Consejo de la Magistratura presidido por el Doctor Javier Darío Muchnik prestó acuerdo este martes a las designaciones de la Doctora Jessica Name en el cargo de Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia y de la Doctora Roxana Cecilia Vallejos en el cargo de Secretaria de Demandas Originarias del Superior Tribunal de Justicia.

Luego de analizados los antecedentes remitidos por el Superior Tribunal de Justicia los consejeros dieron su consentimiento y por secretaría se labró la Acordada pertinente.

La sesión contó con la asistencia de Doctor Virgilio Martínez de Sucre, del ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Ariel Gorbacz, de los legisladores Federico Bilota Ivandic y Pablo Daniel Blanco y los representantes de los colegios de Abogados de Río Grande, Doctor Rafael Carlos Diez y de Ushuaia, Doctor Daniel Alejandro Sacks.

Para abordar los temas 3º y 4º del orden del día relacionados con pedidos de Jury y denuncias el Doctor Diez no participó de los mismos, atento su designación como Fiscal Acusador.

El Presidente del cuerpo informó luego al resto de los Consejeros el estado de los expedientes en los que tramitan pedidos de Jury.

– Expte. Nº 85/15 caratulado: “REYES, Matilde Angélica c/ Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte Dr. Jorge López Oribe s/ Denuncia”.

Conforme lo dispuesto en sesión del 13/07/17 –Acta nº 511-, en relación a la excusación del consejero Pablo Daniel BLANCO, conforme los argumentos expresados en la reunión de fecha -15/06/17-, se posterga su tratamiento hasta el momento en que corresponda analizar el eventual informe del art. 10 de la Ley nº 525.

Sin perjuicio que en Acta de fecha 13/07/17 -3º Tema-, no existió una mención expresa sobre el particular, allí se encomendó al señor Presidente la elaboración del informe del art. 10 de la Ley nº 525. En la fecha se incorpora dicho documento y se entrega copia a los restantes consejeros para su posterior análisis.

En el Expte. nº 87/16 caratulado: “MOLINA OVIEDO, Sebastián s/ Pedido de Jury c/ Juez de Ejecución DJS Dra. Felicitas Maiztegui” y Expte. Nº 90/17 caratulado: “Nota de fecha 11/05/17 suscripta por la Juez Subrogante de Ejecución del DJS Dra. Felicitas Maizteguí Marcó” el Doctor Muchnik presentó el informe del art. 10 de la Ley nº 525, y se dispone entregar copia a los restantes consejeros para su posterior análisis.

En tanto que en el Expte. Nº 89/17: “Oficio STJ Nº 70/17 STJ-SSA Sumario Administrativo Nº 39.107/14 se postergó el tratamiento para la próxima sesión hasta tanto se adopte una resolución en el expediente que se analiza a continuación.

Respecto al Expte. Nº 91/17: “Oficio nº 662/17 STJ-SSA de fecha 26/06/17”, el Presidente presenta el informe del art. 10 de la Ley nº 525, dispone entregar copia a los restantes consejeros y se fijó la fecha del 14 de septiembre a la hora 14 a los fines de la definición de la situación planteada en el informe de presidencia en el marco de la Ley nº 525.

En otro de los temas, luego de analizado el escrito presentado por la Doctora Claudia Gallo el pasado 2 de agosto se dispone la apertura de expediente de pedido de jury caratulado: “GALLO, Claudia c/ Dr. Alejandro O. FERRETO Juez del Juzgado de Familia nº º del DJS s/ Pedido de jury”, y el pase a Presidencia a fin de elaborar el informe del art. 10 de la Ley nº 525.

En cuanto a los Concursos en trámite el Consejo de la Magistratura dio a conocer la lista de admitidos:

– Expte. Nº 73/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Norte”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a: Dr. Pellegrino, José Silvio; Dra. Requejado Carrére, María Carola Enriqueta; Dr. Plasenzotti, Leonardo Ariel; Dr. Castelli, Horacio Marcelo; Dr. Pandullo, Ignacio Eduardo; Dr. Cayzac, Hugo Fernando; Dr. Pinno, Ariel Alejandro, y Dra. Allocati, Julia Beatriz.

Mientras que en el caso del postulante Dr. Velázquez, Antonio, atento a las deficiencias que se advierten en la certificación de servicios en el Poder Judicial de la Provincia, se dispone intimarlo para que en el plazo perentorio de 2 días hábiles, proceda a subsanar dichas imprecisiones, bajo apercibimiento en caso de no hacerlo de quedar excluido del listado de postulantes admitidos.

– Expte. Nº 74/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a: Dr. Leonelli, Andrés; Dr. Febre, Miguel Ángel; Dr. Vidal, Federico; Dr. Pintos, Jorge Alberto; Dr. Badaracco, Edgardo Omar; Dr. Martínez, Lisandro Raúl; Dr. Chumbita, Esteban Hugo; Dr. Ferre Penizzotto, Cristian Ariel, y Dra. Valenti, Karina Matilde.

– Expte. Nº 75/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Norte”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a: Dr. Febre, Miguel Ángel; Dra. Cataldo, Cecilia; Dr. Candela, Pablo Alfredo; Dr. Sardi, Mariano Antonio; Dr. Geréz, Isaac Brian; Dra. Bravo, Mariela Aída; Dr. Badaracco, Edgardo Omar;  Dra. Nebreda, Lorena Judith; Dr. González Saber, Jesús Jattar; Dr. Martínez, Lisandro Raúl; Dra. Buitrago, Natalia Ángela; y Dra. Valenti, Karina Matilde.

– Expte. Nº 76/17: “Llamado a Concurso para cubrir tres cargos de Juez de Cámara de Apelaciones, Sala Civil, Comercial y de Trabajo del Distrito Judicial Sur”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a: Dr. Penza, Guillermo Sebastián; Dr. Bertero, Sergio Manuel; Dr. Tenaillón, Jorge Pedro; Dr. Echazú, Marcelo Oscar; Dr. Satini, Daniel Osvaldo; Dr. Osado Viruel, Sebastián; Dr. Ferreto, Alejandro Oscar; Dr. González Saber, Jesús Jattar; Dra. Villalba, Ivana Cecilia; Dr. Castelli, Horacio Marcelo; Dr. Gennaro, Pablo Esteban; Dra. Sosa, Susana Beatriz; Dr. Acosta, Aníbal Gerardo; Dr. Fernández, Alejandro Sergio Manuel; Dr. Miraballes, Julio Elbio; Dr. Quadrini, Guillermo Alfredo, y Dr. Esnaola, Mariano Rodrigo.

– Expte. Nº 77/17: “Llamado a Concurso para cubrir tres cargos de Juez de Cámara de Apelaciones, Sala Penal del Distrito Judicial Sur”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a:  Dr. Curtale, Gustavo Daniel; Dr. La Regina, Eduardo Ezequiel; Dr. Gowland, Guillermo Alejandro; Dr. Vidal, Federico; Dr. Pintos, Jorge Alberto; Dr. Leonelli, Andrés; Dr. Martínez, Lisandro Raúl; Dr. Dieguez, Sergio Manuel; Dra. Echazú, María Karina; Dra. Caucich, Paola Alejandra; Dr. Urquiza, Eduardo Roberto; Dr. Chumbita, Esteban Hugo; Dr. Vegezzi, Santiago; Dr. Candela, Pablo Alfredo; Dr. López Oribe, Jorge Daniel; Dr. Quadrini, Guillermo Alfredo; Dr. González Saber Jesús Jattar; Dr. Barría Velásquez, Javier Osvaldo Abraham; Dr. Ferre Penizzotto, Cristian Ariel; Dr. Badaracco, Edgardo Omar; Dr. Rodríguez Busso, Darío Norlis, y Dr. Rivarola, Luis Fernando.

En el caso del postulante Dr. Pesqueira, Gonzalo Daniel, se dispone su exclusión del concurso toda vez que de las constancias acompañadas no se advierte cumplido el requisito previsto en el art. 143 de la Constitución Provincial -2º y 3º párrafo-.

– Expte. Nº 72/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Sur”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a: Dr. Echazú, Marcelo Oscar; Dr. Vidal Oliver, Clemente Luis; Dr. Castelli, Horacio Marcelo; Dr. Pandullo, Ignacio Eduardo; Dr. Cayzac, Hugo Fernando; Dr. Olivero, Eduardo Raúl, y Dr. Magnano, Marcelo Mario.

Cumplido lo precedentemente indicado, se dispone la confección y posterior publicación de los Edictos pertinentes conforme lo indica el art. 24 del citado reglamento. Asimismo, se dispone que por secretaría se coordine con los postulantes la elaboración del examen psicofísico previsto en la misma norma.

Finalmente, se fijó fecha de próxima sesión para el día 14 de septiembre a las 14.

 

Previous Amplia participación tuvo la conferencia “Teoría y Práctica de la investigación de los delitos informáticos”
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de la firma de convenios entre el Gobierno y la Universidad Austral

También te puede interesar

El Doctor Muchnik abrió la actividad académica “Derecho Disciplinario Judicial”

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, dio la bienvenida a los integrantes de FOFECMA y JUFEJUS, e hizo mención al “principio de legalidad” que debe

El Poder Judicial de Tierra del Fuego participó del recordatorio del ex intendente Jorge Garramuño

(07/09/16) En el marco del primer aniversario por el fallecimiento del  ex intendente  Ingeniero Jorge Garramuño se  llevó a cabo en inmediaciones del Paseo de la Costa, de la ciudad

Dictan el procesamiento de acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”

(30/06/16) El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, procesó a Roberto Calderón, al imputarle el delito de homicidio agravado por el