El Doctor Sagastume recorrió la lancha patrullera ARA “Zurubí”

(18/02/20) Invitado por el Área Naval Austral de Ushuaia, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume recorrió este martes la lancha patrullera ARA “Zurubí”, que fue puesta en servicio tras los trabajos de reparación realizados en su interior y exterior.

Durante la recorrida, el Doctor Sagastume estuvo acompañado por el Comandante del Área Naval Austral, contralmirante Eduardo Antonio Traina y por el Comandante de la histórica lancha, Capitán Federico López Mazzeo.

Para la remoción de la embarcación, en el Muelle “Augusto Lasserre” perteneciente a la Base Naval Ushuaia, se llevaron a cabo tareas que abarcaron el mantenimiento de casco, la construcción y colocación de la quilla y roda; la reparación de los motores principales; la limpieza de tanques y sentinas; el cambio de líneas de eje, hélices y cojinetes de gallo, entre otras.

La dotación que tuvo a cargo la puesta en servicio de la “Zurubí”, estuvo integrada por el Guardiamarina Matías Schvindt; el Suboficial Segundo José Carrizo, el Suboficial Segundo Alberto Duberti y el Cabo Principal Héctor Moyano.

Hoy la “Zurubí” se encuentra bajo el Comando de la Agrupación Lanchas Rápidas, dependiente del Comando del Área Naval Austral, lista a prestar servicios en navegaciones de adiestramiento, apoyo y protocolo.

Tras la recorrida, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y el Contraalmirante Traina, intercambiaron placas protocolares, con motivo de la visita.

Previous LOS JUECES DEL STJ SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR MELELLA
Next Entregan el reconocimiento por los 25 años de servicio al Fiscal Ballester Bidau

También te puede interesar

“Vamos a transparentar los roles en un proceso penal”, afirmó el Juez Muchnik

(04/08/2017) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia y Presidente de la Comisión reformadora del Código Procesal Penal de la Provincia, explicó que con la reforma se busca que el

En Río Grande condenaron a 10 años de prisión al imputado de abuso sexual agravado

(31/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este jueves a diez años de prisión a un sujeto identificado por las iniciales a L., O.

Limitan durante el año judicial las licencias por compensación de feria

USHUAIA.- A través de la circular de presidencia Nº 1/2021, emitida el 28 de mayo pasado, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik informa a todo