El Doctor Sagastume recorrió la lancha patrullera ARA “Zurubí”

(18/02/20) Invitado por el Área Naval Austral de Ushuaia, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume recorrió este martes la lancha patrullera ARA “Zurubí”, que fue puesta en servicio tras los trabajos de reparación realizados en su interior y exterior.

Durante la recorrida, el Doctor Sagastume estuvo acompañado por el Comandante del Área Naval Austral, contralmirante Eduardo Antonio Traina y por el Comandante de la histórica lancha, Capitán Federico López Mazzeo.

Para la remoción de la embarcación, en el Muelle “Augusto Lasserre” perteneciente a la Base Naval Ushuaia, se llevaron a cabo tareas que abarcaron el mantenimiento de casco, la construcción y colocación de la quilla y roda; la reparación de los motores principales; la limpieza de tanques y sentinas; el cambio de líneas de eje, hélices y cojinetes de gallo, entre otras.

La dotación que tuvo a cargo la puesta en servicio de la “Zurubí”, estuvo integrada por el Guardiamarina Matías Schvindt; el Suboficial Segundo José Carrizo, el Suboficial Segundo Alberto Duberti y el Cabo Principal Héctor Moyano.

Hoy la “Zurubí” se encuentra bajo el Comando de la Agrupación Lanchas Rápidas, dependiente del Comando del Área Naval Austral, lista a prestar servicios en navegaciones de adiestramiento, apoyo y protocolo.

Tras la recorrida, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y el Contraalmirante Traina, intercambiaron placas protocolares, con motivo de la visita.

Previous LOS JUECES DEL STJ SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR MELELLA
Next Entregan el reconocimiento por los 25 años de servicio al Fiscal Ballester Bidau

También te puede interesar

El Superior Tribunal participó de la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

(02/04/21) La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini participó este viernes 2 de abril de la ceremonia por el Día del

Avanzan los trámites de inscripción para ingresos al Poder Judicial

(18/04/16) El Superior Tribunal de Justicia validó mediante la Acordada N° 44/2016 las inscripciones  de ochocientos treinta y seis (836) postulantes para rendir el examen de suficiencia e integrar el

El Superior Tribunal de Justicia inauguró oficialmente su nueva sede en Río Grande

(14/05/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego (STJ), Doctor Javier Darío Muchnik junto a los jueces María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, inauguró este