El Dr. Bozzi juró como juez interino del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº2 de Río Grande

(7/4/22) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este jueves 7 de abril, al Dr. Pablo Hernán Bozzi como juez interino del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Norte.

La ceremonia de jura contó con la presencia de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini y del juez Dr. Ernesto Löffler, y con la asistencia de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name.

Previo a la toma de juramento, el Dr. Muchnik expresó que “cuando uno de nuestros profesionales acepta la convocatoria para cubrir un interinato, en un cargo es bueno destacarlo”, y añadió que esta figura “cuenta con todas las atribuciones y potestades de un magistrado en funciones”.

Asimismo, hizo mención que la designación contó con el acuerdo del Consejo de la Magistratura de la provincia, previa propuesta del Superior Tribunal de Justicia. Además, anunció que en el acuerdo de jueces que se celebrará hoy en Río Grande debatirán acerca de la “reconversión de los juzgados contravencionales a una necesidad que creemos es impostergable, por lo menos en el Distrito Judicial Norte”.

Se trata de la creación de un nuevo juzgado en lo Civil y Comercial y otro de Familia y Minoridad en Río Grande, en virtud de “las estadísticas que nos llegan comparativamente entre las ciudades de Río Grande y Ushuaia, y teniendo en cuenta que, como administradores de fondos públicos tenemos que priorizar ese recurso financiero y humano”, afirmó Muchnik.

Remarcó que “vamos a deliberar sobre la posibilidad de pedirle a la Legislatura la modificación correspondiente para redireccionar los fondos previstos para un Juzgado Contravencional en cada distrito, para ser posible la creación de un Juzgado en lo Civil y Comercial, y uno nuevo de Familia y Minoridad para Río Grande”.

En tal sentido, contextualizó que desde 1994 “la estructura civil y comercial en todo el Poder Judicial no tuvo nueva estructura; no así con la materia penal que a lo largo de los años ha merecido la creación de Juzgados de Instrucción, Tribunales de Juicio y Salas Penales. El proceso penal se vio impactado con nuevas estructuras jurisdiccionales y no pasó lo mismo en las áreas civiles y creemos que ya estamos en condiciones de analizarlo”.

“Valoramos mucho la posibilidad que cargos como el juzgado civil que asume el Dr. Bozzi sea cubiertos porque la materia civil y comercial nos preocupa y ocupa para que justiciable tenga una respuesta oportunidad por parte del Poder Judicial”.

Por otro lado, el Presidente del STJ agradeció al Dr. Aníbal López Tilli, por su presencia y su trayectoria, quien accedió al beneficio jubilatorio, remarcando los “consejos, charlas, frustraciones y aportes al Poder Judicial” de parte del ex juez.

La designación del Dr. Pablo Hernán Bozzi, quien se desempeñaba como Secretario de ese Juzgado, quedó plasmada en la Acordada Nº 23/2022 rubricada el 22 de marzo pasado.

Previous La Mesa de Trabajo se reunió con propuestas y proyecciones
Next Declaran inadmisible el planteo de inconstitucionalidad del llamado a elecciones municipales de convencionales constituyentes

También te puede interesar

Condenan a 9 años de prisión a un hombre por el delito de abuso sexual

USHUAIA.- El condenado fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la calidad de guardador, reiterado (5 hechos). Al finalizar el debate

El Foro Patagónico propuso a la Doctora Battaini como presidente de la JUFEJUS

  (10/04/2018) El Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia dispuso en la última reunión de la Comisión Directiva, proponer para la Presidencia de la Junta Federal de Cortes

Condenan a 10 años de prisión al hombre acusado de abuso sexual y grooming

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó, este jueves 22 de febrero, a un hombre acusado de cometer el delito de abuso