El Dr. Manuel López asumió como Juez de Ejecución de Ushuaia

Jura Dr. Manuel López (9)

(08/08/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume tomó juramento este lunes al Doctor Manuel Isidoro López, quien asumió como Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur.

Antes de efectivizar la jura de rigor, el Doctor Sagastume valoró, por el número de asistentes a la ceremonia en el Salón Conrado Witthaus, la “demostración del afecto que se tiene por el Doctor López”, quien regresa al Juzgado de Ejecución después de cinco años.

Ratificó la confianza que el Superior Tribunal de Tribunal le tiene, al señalar que “sabemos que cumplirá con el servicio de justicia, debidamente”.

“Hay que tener en cuenta la delicada tarea que lleva adelante un Juez de Ejecución; lidiar con todo lo atingente a la ley de instrucción penal y eventualmente con las personas en situación de detención. Es una tarea de muchísima responsabilidad y estamos convencidos que lo hará bien”, aseguró.

La lectura del acta estuvo a cargo de la secretaria interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, y contó con la presencia de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini.

Manuel López ingresó al Poder Judicial de Tierra del Fuego en el año 2003, con el cargo de Prosecretario de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur, luego fue trasladado al Juzgado de Competencia Ampliada DJS, donde ocupó los cargos de Prosecretario y Secretario.

Durante su carrea judicial en Ushuaia, pasó además por el rol de Mediador, Secretario de Ejecución, y del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2.

El Doctor López fue designado Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, a través de la Acordada N° 86/2017, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 2 de agosto.

Previous Invitan a participar de la conferencia “Teoría y Práctica de la investigación de los delitos informáticos”
Next Maestría en Magistratura: Sagastume destacó el “compromiso de los funcionarios con la gestión judicial”

También te puede interesar

Inauguran primera parte de la sede propia del Superior Tribunal de Justicia

(10/12/19) Se trata de una primera entrega de tres del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia, que presentaron oficialmente este lunes los jueces María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume

El Doctor Muchnik se reunió con el Secretario de Justicia de la Nación

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik mantuvo un encuentro este jueves con el Secretario de Justicia de la Nación, Doctor Alejandro Julián Álvarez con quien

Desarrollan un nuevo encuentro de la Mesa de Redes Interinstitucionales en Tolhuin

(14/09/16) Con múltiples propuestas aportadas desde las organizaciones que componen la Mesa de Redes Interinstitucionales se avanzó en futuras líneas de trabajo, en el encuentro desarrollado este lunes 12 de