El Dr. Muchnik hizo entrega de un presente protocolar al catedrático Alfonso Santiago

(29/03/2021)  El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik destacó la presencia del catedrático Alfonso Santiago con un presente protocolar durante la presentación de la obra “ Supremacía y Primacía Normativa”, que se realizó el pasado viernes 26 de marzo en el SUM del edificio del Superior Tribunal de Justicia.

El libro que lleva el nombre de “Supremacía y Primacía Normativa. La Constitución Nacional frente a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”, fue publicada recientemente por la Editorial Ábaco de Rodolfo Depalma y es autoría del nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler.

Se trata de una obra académica que materializa la tesis doctoral del juez Löffler, cuya dirección estuvo a cargo de Alfonso Santiago, Doctor de Derecho y abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral. Es Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y conjuez de la Cámara Contencioso-Administrativo y Tributaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además es titular del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.

En el discurso inaugural de la jornada, el Dr.Muchnik destacó “la enorme valentía del Juez Löffler que se lanzó a hacer una tesis cuando aún no ha había un fallo concreto de la Corte Suprema que se inclinara claramente por lo que luego plasma en su tesis doctoral”.

Por su parte el Dr. Alfonso Santiago agradeció la invitación a la presentación de la obra, la cual “fue el resultado de un largo camino que hemos emprendido con Ernesto hace 13 años”, expresó.

Además, remarcó que “al momento de llevar a cabo su tesis, el Dr. Löffler lo eligió a el cómo director” y que “luego de dos años aparece Ernesto con un libro con tres tomos de 1200 páginas, perfectamente encuadernado y era un tratado impresio0nante de todo el derecho constitucional porque tenía muchísimos temas”, recordó el catedrático.

A modo de cierre, el Dr. Löffler concluyó que la elaboración de la tesis “fue una experiencia magnífica desde lo intelectual,” y aprovechó también para agradecer la presencia física de todos los asistentes y de quienes participaron vía streaming de este acto académico a cargo de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la provincia.

Link de acceso a la actividad:  https://www.youtube.com/channel/UC7bGJ1ltdKP7MQN1o6r2gxA

Previous El Dr. Ernesto Adrián Löffler asumió como Juez del Superior Tribunal de Justicia
Next Justicia y Gobierno realizaron la primera reunión de Redes Interinstitucionales

También te puede interesar

Estan disponibles en espacios públicos el padrón definitivo para las elecciones de junio

Desde el Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial anunciaron que, a partir de este martes, estará disponible en instituciones públicas y en el sitio web de Electoral TDF, el padrón

El Consejo de la Magistratura abrió su periodo de sesiones en 2019

(08/02/19) El Presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Gonzalo Sagastume tomó juramento este jueves a los consejeros Federico Bilota y Pablo Daniel Blanco, quienes integrarán el órgano en 2019,

El Superior Tribunal de Justicia participó del aniversario del bautismo de fuego de Gendarmería Nacional

(31/05/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó este martes 30 de mayo de la ceremonia en  instalaciones del Escuadrón 44 Ushuaia  de la conmemoración