El Dr. Muchnik participó del conversatorio “Prevenir el suicidio es responsabilidad de todos”

(05/10/2022) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik asistió el lunes 3 de octubre, al conversatorio denominado “Prevenir el suicidio es responsabilidad de todos”, en el marco del Programa Conectar con la Vida, que se llevó adelante en el Salón del IPRA de Río Grande.

El conversatorio, coordinado por la Licenciada en Psicología, Solange Bressan, tuvo como propósito generar un espacio de reflexión y propuestas de acción en torno a la temática del suicidio que, requiere de un abordaje serio y responsable con la mirada de distintos actores sociales.

Durante el encuentro, el Dr. Muchnik hizo uso de la palabra y especificó que en el Poder Judicial existen dos áreas que podrían ser de mucha utilidad para comenzar a interactuar: una es la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, que “hace muchos años viene trabajando con su equipo interdisciplinario en el trabajo en redes con organismos del Estado Provincial y Municipal”, en torno a ésta y otras problemáticas.

En tanto que, hacia el interior del Poder Judicial funciona la Oficina de Bienestar Laboral (OBL) que tienden a “prevenir y detectar situaciones de conflicto o crisis hacia adentro que terminan perjudicando el servicio que prestamos”, ya que “si en una unidad hay gente que no se lleva bien eso repercute en la persona que viene a la mesa de entrada en busca de una solución”.

Del conversatorio participaron también, el juez de la Cámara de Apelaciones DJN, Dr. Jorge Luis Jofre, el juez de Instrucción Nº 2 DJN, Dr. Raúl Sahade, la jueza de Instrucción Nº 3 DJN, Dra. Cecilia Cataldo, el juez de Competencia Integral de Tolhuin, Dr. José Silvio Pellegrino; el Agente Fiscal DJN, Dr. Jorge López Oribe; los defensores oficiales DJN, Dres. Sebastián Gasalla, Eduardo Javier Tepedino y Alejandro Rafael Naccarato, y funcionarios del Poder Judicial.

El concejal de Río Grande, Diego Lasallle viene trabajando en el proyecto “Prevenir el suicidio es responsabilidad de todos”, para lo cual convocó a distintos sectores de la comunidad, entre ellos, policía, adultos mayores, medios de comunicación, para que brinden su mirada sobre la temática.

Previous El Superior Tribunal de Justicia presente en jornadas de capacitación
Next El Superior Tribunal de Justicia asistió al llamado a licitación de la obra final del Hospital de Ushuaia

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia dictó la sentencia sobre la potestad tributaria en materia del impuesto inmobiliario. Se resguardó la autonomía municipal

Luego de analizar las incumbencias Constitucionales y normas provinciales en vigencia, se concluyó en que la potestad tributaria se encuentra en cabeza de la Provincia. Que el Código Fiscal de

Se renovaron las autoridades de la Cámara de Apelaciones y Tribunales de Juicio

(08/02/2018) Con el reinicio de la actividad judicial, se renovaron las máximas autoridades de la Cámara de Apelaciones y de los Tribunales de Juicio en lo Criminal de los distritos judiciales Norte

Presentaron al Poder Judicial de Tierra del Fuego el “Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET”

(13/05/16) Representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) realizaron la presentación del “Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET” ante Magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial. Las