El Dr. Pedro Fernández asumió como juez del Juzgado Correccional de Río Grande

(17/11/22) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Javier Darío Muchnik, Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler tomaron juramento este jueves 17 de noviembre, al Dr. Pedro Fernández quien asumió como juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte.

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, contó con la asistencia de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name.

El Presidente del STJ destacó el desempeño llevado adelante por el Dr. Fernández en la instancia de evaluación, en el Consejo de la Magistratura, y remarcó que «ingresar a un fuero como el penal que no es muy sencillo por los días de que corren».

En tal sentido, el Dr. Muchnik sostuvo que «el trabajo de un juez con competencia penal es todo un desafío, tanto desde el punto de vista de la ciencia del derecho penal como de la dogmática».

Por otro lado, hizo mención a que el cargo que ocupa a partir de la Jura, «viene con la vara muy alta porque pasó el Dr. Martín Bramati, que dejó muy buenas semillas y el Dr. Ricardo Locatelli, cuyo trabajo en este último tiempo ha sido muy fructífero y ahora se acogerá al beneficio jubilatorio».

Por ello, el Presidente del STJ deseó al Dr. Fernández que «no sólo honre las idoneidades que manifestó conocer en el ámbito de la entrevista sino que, haga de la independencia la imparcialidad y la ética por la verdad, tres principios que debe mantener inalterados a lo largo de su trayectoria en Poder Judicial».

De la ceremonia participó la jueza Federal, Dra. Mariel Borruto, Magistrados y funcionarios del Poder Judicial y representantes del Consejo de la Magistratura

También, estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, entre otros.

Previous El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura su presupuesto para el ejercicio 2023
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de la inauguración de la Fábrica de Talento e Innovación

También te puede interesar

El Doctor Carlos Gonzalo Sagastume juró en el Consejo de la Magistratura

En la primera sesión del año del Consejo de la Magistratura el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume juró este martes por un nuevo mandato como presidente del organismo, en su sede

Ushuaia será sede de las XXVII Jornadas Nacionales del FOFECMA

(27/02/2020) Los días jueves 5 y viernes 6 de marzo se llevarán adelante en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, las XXVII

Presentaron el “Primer Congreso Nacional del Trabajo y Relaciones Laborales”

(26/09/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió este viernes 22 de septiembre a la apertura del “Primer Congreso Nacional del Trabajo y Relaciones Laborales”, organizado por el Ministerio