El Dr. Sagastume juró como integrante del Comité de seguimiento y aplicación de la Convención contra la tortura

(10/06/22) En el marco de la Ley Provincial N° 857, el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume prestó juramento este miércoles 8 de junio, como integrante del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. La toma de juramento la realizó la Presidenta del Parlamento Fueguino, Mónica Urquiza.

La Comisión está integrada además por los legisladores Pablo Villegas y Federico Greve; el Dr. Gonzalo Carrillo Herrera y referentes de organizaciones de derechos humanos, José Luis Piñeiro y Analía Castonjauregui. También lo integra María Florencia Villarreal.

La Ley provincial N° 857 fue sancionada en octubre de 2011 y promulgada en noviembre del mismo año. Establece la creación del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El Comité orientará sus actividades según los estándares establecidos en la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y las normas, principios y reglas referidas al trato de las personas privadas de la libertad adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas. El Comité tendrá competencia y jurisdicción sobre todo el territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La integración del comité abarca a tres representantes de organizaciones de Derechos Humanos que demuestren experiencia y conocimiento del tema y que no se hayan desempeñado como funcionarios políticos en el curso de los últimos dos años; dos miembros del Poder Legislativo, uno del Poder Ejecutivo y otro del Poder Judicial.

Todos sus integrantes deben poseer una reconocida trayectoria en la promoción y protección de los Derechos Humanos. Durarán dos años en sus funciones y podrán ser renovables.

Previous El Dr. Löffler pronunció un discurso alusivo por el Día de la Provincia
Next Se reúnen con autoridades del Colegio de Abogados de Ushuaia para evaluar avances en el sistema

También te puede interesar

Designaron a la Secretaria y Prosecretaria del Juzgado de Familia y Minoridad N° 1

Las doctoras Karina Rosa Merich y Graciela Sandra Aguilar, asumieron este jueves como Secretaria de Familia y Prosecretaria de Menores del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N°

Integrantes del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con jueces de Río Grande

(10/12/15) Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, mantuvieron este miércoles un encuentro con los jueces del Distrito

El Superior Tribunal de Justicia y el gremio de la UEJN articulan acciones para la formación del personal judicial

USHUAIA.- El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Ernesto Löffler recibió esta semana al Secretario General de la seccional local de la de la Unión de Empleados de