El Dr. Sagastume participó de una nueva sesión del Comité contra la tortura en Ushuaia

(21/10/2022) Integrantes del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes mantuvieron una nueva sesión, este jueves 20 de octubre, en el salón de Comisiones de la Legislatura de Tierra del Fuego en la que estuvo presente el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume.

En esta oportunidad, el legislador Pablo Villegas (MPF) anunció que el Comité avanzará en el pedido de informes a las carteras ministeriales de Gobierno, Salud y Desarrollo para que el Comité tomé conocimiento sobre el número de unidades carcelarias, calabozos y lugares donde se encuentran personas internadas con problemas de salud mental, menores en conflicto con la ley penal y de adultos mayores.

En relación al orden del día previsto para la sesión se trataron la aprobación del acta de la última sesión del Comité, el informe de Presidencia sobre remisión de notas de la Presidencia a las reparticiones públicas donde se solicita información, datos, estadísticas y registro, el primer encuentro de Mecanismos Locales en Resistencia, Chaco, el informe de capacitaciones y cuestiones relacionadas a la política de seguridad provincial.

Asimismo, se adelantó que durante noviembre el Comité mantendrá distintos encuentros con referentes del sistema penitenciario provincial, Poder Judicial y el área de Salud Mental de Tierra del Fuego con el objetivo de promover un vínculo institucional con este Comité.

Por último, se brindaron detalles sobre las jornadas que se realizarán en Chaco, con el fin de compartir las experiencias que tienen otros mecanismos locales.

A la sesión asistieron además, Federico Greve (FORJA); el secretario de Justicia del Gobierno fueguino, Dr. Gonzalo Carrillo Herrera, desde las ONG sus referentes José Piñeiro, de forma remota, Analía Castonjauregui y María Florencia Villareal.

Previous Asumió una nueva Prosecretaria en el Superior Tribunal de Justicia 
Next Tomaron entrevistas a postulantes a juez o jueza del Superior Tribunal de Justicia

También te puede interesar

José Ceferino Lencina fue condenado a cadena perpetua

(16/02/23) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 16, a José Ceferino Lencina a la pena de prisión perpetua por el delito de

Los Doctores Baez y Romero Villanueva expusieron sobre la reforma penal

(25/11/16)Los disertantes Doctores Julio Baez y Horacio Romero Villanueva brindaron, a sala llena,  una conferencia sobre  “Modelos de Enjuiciamiento criminal” el pasado lunes 21 de noviembre en la sede de

Destruirán expedientes tramitados entre los años 1984 y 2001

(15/10/15) El Superior Tribunal de Justicia, a través de la Prosecretaría de Registros y Archivo, procederá a destruir expedientes tramitados por ante la Justicia Nacional y Provincial, entre los años