El Dr. Sagastume participó de una nueva sesión del Comité contra la tortura en Ushuaia

(21/10/2022) Integrantes del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes mantuvieron una nueva sesión, este jueves 20 de octubre, en el salón de Comisiones de la Legislatura de Tierra del Fuego en la que estuvo presente el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume.

En esta oportunidad, el legislador Pablo Villegas (MPF) anunció que el Comité avanzará en el pedido de informes a las carteras ministeriales de Gobierno, Salud y Desarrollo para que el Comité tomé conocimiento sobre el número de unidades carcelarias, calabozos y lugares donde se encuentran personas internadas con problemas de salud mental, menores en conflicto con la ley penal y de adultos mayores.

En relación al orden del día previsto para la sesión se trataron la aprobación del acta de la última sesión del Comité, el informe de Presidencia sobre remisión de notas de la Presidencia a las reparticiones públicas donde se solicita información, datos, estadísticas y registro, el primer encuentro de Mecanismos Locales en Resistencia, Chaco, el informe de capacitaciones y cuestiones relacionadas a la política de seguridad provincial.

Asimismo, se adelantó que durante noviembre el Comité mantendrá distintos encuentros con referentes del sistema penitenciario provincial, Poder Judicial y el área de Salud Mental de Tierra del Fuego con el objetivo de promover un vínculo institucional con este Comité.

Por último, se brindaron detalles sobre las jornadas que se realizarán en Chaco, con el fin de compartir las experiencias que tienen otros mecanismos locales.

A la sesión asistieron además, Federico Greve (FORJA); el secretario de Justicia del Gobierno fueguino, Dr. Gonzalo Carrillo Herrera, desde las ONG sus referentes José Piñeiro, de forma remota, Analía Castonjauregui y María Florencia Villareal.

Previous Asumió una nueva Prosecretaria en el Superior Tribunal de Justicia 
Next Tomaron entrevistas a postulantes a juez o jueza del Superior Tribunal de Justicia

También te puede interesar

Elecciones 2023: Conforman las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia

USHUAIA.- Las Juntas Electorales Provincial y Municipal de la ciudad de Ushuaia fueron puestas en funciones, este miércoles 15 de marzo, tras la toma de juramento a sus integrantes, según

Resuelven no hacer lugar al pedido de excarcelación del individuo acusado de abusar sexuala una menor

(25/04/16) El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, resolvió con fecha 21 de abril, no hacer lugar al pedido de excarcelación

La Dra. Cantiani y el Dr. Cappellotti juraron como jueces interinos en Río Grande

(07/05/21) El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este viernes a