El Dr. Sagastume participó de una nueva sesión del Comité de seguimiento y aplicación contra la tortura

(20/09/22) En su calidad de integrante del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume participó este martes 20 de septiembre, de una reunión virtual con funcionarios nacionales.

Se trata de los funcionarios que integran el Comité Nacional de Prevención contra la Tortura (CNPT), quienes compartieron directrices y herramientas para la implementación de visitas y monitoreos en los lugares de detención locales.

CNPT monitorea, controla y hace seguimiento de lugares que alojan a personas en situación de encierro. Diseña y recomienda políticas para prevenir la tortura.

El Comité orienta sus actividades según los estándares establecidos en la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y las normas, principios y reglas referidas al trato de las personas privadas de la libertad adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Además, tiene competencia y jurisdicción sobre todo el territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Participaron la comisionada Dra. Rocío Alconada Alfonsín, la Directora del Área de Mecanismos Locales, Dra. Silvina Irrazabal y la Directora del Área de Visitas de Inspección, Rosario Gauna e integrantes del equipo técnico, mientras que por Tierra del Fuego estuvieron el legislador Pablo Villegas, Dr. Gonzalo Carrillo Herrera y los referentes de organizaciones de Derechos Humanos, Analía Castonjauregui y José Luis Piñeiro.

Previous El STJ participó de la ceremonia por el 116º Aniversario del fallecimiento del Comodoro Lasserre
Next El Superior Tribunal de Justicia instrumentó cambios en la gestión de trámites digitales mediante sistema SAE KAYEN

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia recordará 20 años del Poder Judicial de Tierra del Fuego

La celebración del Vigésimo Aniversario de la actividad plena del Poder Judicial de Tierra del Fuego se desarrollará el próximo lunes 1, en la ciudad de Río Grande y el

El Superior Tribunal participó del acto del 205° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó este miércoles de la ceremonia por el 205° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, que se desarrolló en

La Revista Judicial digital » Obiter Dictum» invita a participar de su edición número 5

(18/10/16) Los directivos de la revista judicial digital convocan a la comunidad jurídica a colaborar en la elaboración de trabajos de interés legal doctrinario, a los fines de ser publicados