El Dr. Sagastume participó del Comité Contra la Tortura en Río Grande

(30/08/2022) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume participó, este lunes 29 de agosto  , de una nueva sesión ordinaria del  Comité de Evaluación del Seguimiento  y Aplicación de la Convención  Contra la Tortura  y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos  o Degradantes.

En esta oportunidad, los integrantes de este Comité aprobaron el acta de la sesión del mes pasado y el Reglamento Interno de funcionamiento, por medio del cual se estableció que la vicepresidencia sea ejercida por la referente de la organización de DDHH, Analía Castonjauregui, y que la Secretaría quede a cargo del legislador Federico Greve (Forja).

Al referirse a la función del Comité, el Dr. Sagastume destacó que “es muy importante la labor que se le encomienda de prevenir cualquier tipo de torturas o vejámenes tanto en los lugares de detención como en la vía pública”.

De igual forma, Sagastume subrayó que si bien la tarea del Comité es “ardua” las expectativas que tienen todos sus integrantes “son realmente muy positivas en lo que respecta a trabajar y colaborar para mitigar cualquier tipo de circunstancias que afectan a las personas en situación de privación de libertad o cualquier tipo de acontecimiento que pueda ocurrir fuera de los ámbitos carcelarios”.

Por último, concluyó que el encuentro resultó “muy productivo” en tanto que se dio cumplimiento a todos los temas previstos en el orden del día.

A la sesión asistieron además, los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Federico Greve (FORJA), el secretario de Justicia del Gobierno fueguino, Dr. Gonzalo Carrillo Herrera y desde las ONG, los referentes José Piñeiro y Analía Castonjauregui; de manera remota lo hizo también, Florencia Villareal.

Previous Aprueban la Base del Registro de Aspirantes para el Nivel Inicial del Poder Judicial
Next Jueces del STJ expusieron en la Legislatura sobre las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial y al Código Contravencional

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la presentación del estudio de interconectado eléctrico nacional

(24/09/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik participó este jueves de la 141° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica que se desarrolló en

El STJ participó del Foro Patagónico de Puerto Madryn

(11/08/15) Con participación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, sesionó el viernes pasado el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Integrantes del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con jueces de Río Grande

(10/12/15) Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, mantuvieron este miércoles un encuentro con los jueces del Distrito