El Dr. Toller disertó sobre «El Derecho a la Tutela Judicial Efectiva: Fundamentos y Aplicaciones Prácticas»

USHUAIA. – El Salón Conrado Witthaus del edificio de Tribunales del Distrito Judicial Sur fue el escenario donde se congregaron, el viernes 31 de mayo, magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial con el fin de participar de la jornada académica “El Derecho a la Tutela Judicial Efectiva: Fundamentos y Aplicaciones Prácticas».

La capacitación estuvo a cargo del Director de la Diplomatura en Derechos Humanos de la Universidad Austral, el Dr. Fernando María Toller.

Al inicio de la jornada, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Ernesto Löffler destacó la relevancia de la jornada y reconoció al jurista como un “brillante académico”, así como también valoró su “inigualable conocimiento en materia de Derecho a lo largo de toda su trayectoria académica”.

La jornada fue un espacio enriquecedor donde se abordaron los pilares fundamentales del Derecho a la Tutela Judicial Efectiva, así como sus aplicaciones prácticas.

Además de fortalecer los lazos académicos y profesionales, se reafirmó el compromiso del Poder Judicial con la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Esta capacitación forma parte de las actividades de formación organizadas por la Escuela Judicial “María Angélica Barreda”.

Previous El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la ceremonia por el 33° Aniversario de la Provincia de Tierra del Fuego 
Next El Poder Judicial fue anfitrión del Foro “Construyendo igualdad, tejiendo justicias”

También te puede interesar

Sesionó en Ushuaia la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del país (Ju.Fe.Jus)

(03/04/2017) Su Presidente, el Doctor Rafael Gutiérrez encabezó en Ushuaia la reunión mensual del organismo, que contó con la presencia de quince jueces de todo el país. En la apertura

El STJ entregó medallas a integrantes del Poder Judicial del DJN por los años de servicio

(16/12/19) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik, entregaron medallas de reconocimiento a integrantes del Poder Judicial que cumplieron 25 y 20

La Doctora Battaini participó de entrega de diplomas a senadores y diputados electos

(12/11/19) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, en su calidad de integrante de la Junta Electoral Federal Distrito Tierra del Fuego, participó este lunes