El edificio de Tribunales de Ushuaia cuenta con nueva señalética

Puerta de acceso a la Escuela Judicial (1)

(18/05/16) Desde la semana pasada, el edificio de Tribunales del Distrito Judicial Sur, cuenta en sus instalaciones con nueva señalética, cuya característica principal es la utilización de un color diferente de acuerdo a cada fuero.

El diseño de los nuevos carteles, estuvo a cargo de personal de Atención al Ciudadano, quienes junto a la Escuela Judicial y a la Dirección de Infraestructura, dieron cuenta de la necesidad de actualización de las indicaciones que facilitara el acceso a los usuarios.

Para ello, se efectuó un relevamiento en cada una de las unidades funcionales del edificio de Congreso Nacional 502, y se retomó la idea de un proyecto de señalización desarrollado por la Dirección de Infraestructura, que resultara más amigable a la vista de las personas, y que además puedan ser visualizadas desde una distancia lejana, es decir que en proyección y perspectiva sepan a donde tienen que llegar.

La iniciativa y los colores se consensuaron con los titulares de las unidades, quienes eligieron un color determinado para identificar su juzgado o área. Según dieron cuenta autoridades de Atención al Ciudadano, con esta nueva herramienta visual se redujo el número de consultas al mostrador por parte de la gente que es convocada a realizar trámites en los distintos juzgados.

Cabe mencionar que el punto de Atención al Ciudadano se encuentra estratégicamente ubicado en el acceso al edificio para evacuar las consultas de los usuarios.

Previous La Doctora Battaini participó de la presentación de Plan Estratégico Consensuado del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro
Next El Juzgado de Instrucción N° 1 dictó el procesamiento de sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija biológica

También te puede interesar

Sesionó el Consejo de la Magistratura

(20/09/2022) El Consejo de la Magistratura sesionó este lunes 19 de septiembre en la sede del Superior Tribunal de Justicia. La sesión fue presidida por el juez del STJ, Dr.

La Cámara Nacional Electoral firmó un convenio con el Superior Tribunal de Justicia

  (10/09/2018) El organismo nacional se comprometió a entregar al Superior Tribunal de Justicia, para uso del Juzgado Electoral de la Provincia, el padrón provisorio de electores del Distrito Tierra

La Doctora Battaini se reunió con el equipo completo de PEC

(31/05/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, mantuvo un encuentro con el equipo completo de Planificación Estratégica Consensuada, oportunidad en la que se hizo