El Foro Patagónico propuso a la Doctora Battaini como presidente de la JUFEJUS

 Foto Foro

(10/04/2018) El Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia dispuso en la última reunión de la Comisión Directiva, proponer para la Presidencia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Doctora María del Carmen Battaini. Ofreció de este modo tal candidatura al conjunto de las máximas autoridades judiciales del país.

 La propuesta de la Doctora se realizó en la reunión que mantuvo el Foro Patagónico en la localidad de Bariloche, oportunidad en la cual se llevó a cabo además la presentación del Sistema Informático de Órdenes de captura.

 La selección de Battaini, por sobre otros candidatos, se efectuó en función de su destacada y amplia carrera judicial tanto a nivel provincial como nacional, antecedentes suficientes  para demostrar su alta capacidad de acción y de construcción de políticas que hacen a la eficiencia en el servicio de justicia.

 De igual forma, su designación por parte de los miembros del Foro Patagónico se encuentra sustentada en el convencimiento de que la misma dispone de las herramientas, conocimientos y habilidades suficientes para generar cambios y avances en el seno de JUFEJUS.

 La Doctora María del Carmen Battaini, desde el 6 de febrero del año 2003 y tras una trayectoria de 30 años de pertenencia al sistema de justicia argentino, fue designada Jueza del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 Consta en la Declaración de Bariloche firmada por los integrantes del Foro Patagónico que Battaini “desde dicho momento participó activamente en los ámbitos de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, ocupando distintos cargos en ambas instituciones (Vicepresidenta de JuFeJus y Presidenta del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia), y también se destacó en otras organizaciones de relevancia (Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces).

Además, a propuesta de la Coordinadora Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Mujeres de Paz, la Dra. María del Carmen Battaini fue seleccionada, por su trayectoria profesional y sus cualidades personales, como “Mujer Activista de Paz”.

 En el Poder Judicial provincial que integra coordina lo atinente a acceso a justicia, los servicios de resolución alternativa de conflictos y de atención al ciudadano, y las políticas de género; ello, en consonancia con la labor que sobre tales temáticas vienen desarrollando las distintas Provincias que integran la JuFeJus, mediante sus respectivas comisiones de trabajo, algunas bajo presidencia de la Dra. Battaini, quien decididamente impulsa las acciones que la Junta promueve en aquellos órdenes.

 Es miembro del Consejo Académico de la Escuela Judicial desde al año 2003, fecha en que se creó la Escuela Judicial de Tierra del Fuego, y es su Directora desde el año 2010, hasta la actualidad.

 Participó de la creación de la Escuela de Capacitación de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar), e integró su Comisión Directiva, presidiéndola desde el año 2015 y a la fecha.

 Los integrantes del Foro señalaron que “la breve reseña de antecedentes que arriba se efectúa es suficiente para demostrar la alta capacidad de acción y de construcción de políticas que hagan a la mejora permanente del servicio de justicia que posee la Dra. María del Carmen Battaini, quien ha asumido el compromiso de llevar adelante la conducción de la JuFeJus bajo los estándares del respeto absoluto por el disenso y por la diversidad de opiniones, de la integración más plena de todos los Poderes Judiciales locales a las actividades y planes de acción de la Junta, y de la generación de proyectos que arrojen resultados concretos en beneficio de cada Poder Judicial.

 “Convencido el Foro Patagónico que es necesario generar cambios y avances en el seno de la JuFeJus; y porque se comparten los principios que acerca del obrar institucional se han sintetizado en el párrafo anterior, es que ofrece la candidatura de la estimada colega, en el convencimiento de que la misma es la que podrá efectivamente lograr lo que se pretende: cambios y avances”, afirmaron.

 

Previous Presentan el Sistema Informático de Órdenes de Captura en Bariloche
Next Pachtman asumió en la Secretaría de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional

También te puede interesar

Más de mil electores habilitados para votar en la elección de los abogados para el Consejo de la Magistratura

(27/11/2020) Desde el Juzgado de Primera Instancia Electoral se informó que 609 electores corresponden al padrón de Ushuaia y 479 al de Río Grande, quienes el 11 de diciembre podrán

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con jueces de la Cámara de Apelaciones

(09/06/16) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik recibieron este jueves en la sede del máximo órgano judicial a

El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en los actos de apertura de sesiones ordinarias de Río Grande y Ushuaia

(15/02/22) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Gonzalo Sagastume participó este martes 15 de febrero,