El jueves se conocerá el veredicto del juicio por homicidio en Río Grande

Juicio RG

(29/07/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará a conocer el veredicto del juicio oral y público por el homicidio de César Osvaldo Morte este  jueves al mediodía, luego de las últimas palabras que tendrán lugar a las 10.00.

Así lo informaron los jueces que integran el Tribunal, luego de que este martes se conocieran los alegatos de las partes.

Patricio Edgar Benítez está acusado de haber dado muerte a Morte el 3 de agosto de agosto del año pasado, mediante la aplicación de una puñalada en el cuerpo.

La querella representada por doctora Hilen Ratti Bonastre solicitó al Tribunal que aplique el máximo penal del homicidio simple, que establece 25 años de prisión, al considerar que Benítez actuó con sus facultades en plenitud y con una premeditación total, al hacer concurrir a la víctima a su domicilio con mensajes de textos desde el teléfono de su mujer, haciéndose pasar por la misma.

Por su parte, el fiscal Jorge López Oribe hizo un razonamiento similar aunque solicitó una pena de 11 años. En su alegato destacó la colaboración de Benítez al confesar la autoria del hecho, pero coincidió con la querella, que operó como agravante el uso de un ardid para atraer a la víctima con mensajes falsos, haciéndose pasar por su esposa. Además descartó que haya actuado bajo emoción violenta.

En tanto, la defensa de Benítez, ejercida por el defensor oficial, Doctor Gustavo Ariznabarreta planteó la existencia de un homicidio atenuado por factores emocionales. En tal sentido solicitó al tribunal le conceda el mínimo establecido para esa figura penal.

Previous El Superior Tribunal participó del acto por el 77° Aniversario de Gendarmería Nacional
Next El Consejo de la Magistratura sesionará este jueves

También te puede interesar

Aprueban el Reglamento Interno del Superior Tribunal de Justicia

(19/12/2022) El Superior Tribunal de Justicia dispuso, por medio de la Acordada N°235, aprobar el Reglamento Interno del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida

El Municipio de Río Grande ofreció espacios para facilitar acceso a justicia

(15/03/2017) Así quedo plasmado en un convenio de colaboración y asistencia que se rubricó entre el Superior Tribunal de Justicia y el Municipio de Río Grande. Personal del Centro de

Articulan acciones para protección de detenidos y agentes penitenciaros por el Covid-19

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume articuló comunicaciones con diversas áreas del Poder Judicial, con la Ministro de Justicia, Doctora Adriana Chapperón y con el