El juez Adrián Ernesto Löffler presentó un nuevo libro de su autoría

(07/06/2021) Se trata de la obra denominada la “Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comentada, anotada y concordada en base a los debates constituyentes, leyes provinciales y jurisprudencia”, publicada a través de Ediciones de la Lenga, cuya autoría es del juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler.

El libro fue presentado oficialmente a través de una transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Justicia TDF, y contó con la presencia del equipo que acompañó al Dr. Löffler, integrado por el Magister Francisco José Cappellotti, la Magister Mariana Sánchez Caparrós y la Abogada Julieta Frick, quien siguió la presentación de manera remota.

Luego de la presentación de la obra, el Dr. Löffler declaró que “fue muy emocionante poder presentar el resultado de años de investigación”, ya que de alguna manera este libro viene a “remplazar, contribuir, enriquecer y agregar lo que había publicado la doctrinaria Silvia Cohn. “Veníamos pensando que era necesario plasmar en una obra comentarios y artículos de la Constitución, donde se incluyera el debate de los convencionales constituyentes”, resaltó.

En tal sentido, dijo que “se buscó reflejar los 30 años de trayectoria que tuvo la provincia desde el punto de vista institucional, con fallos del Superior Tribunal de Justicia, la Cámara de Apelaciones, doctrina de los convencionales, de los abogados y del fuero local”.

“Es una obra que cumple con un doble propósito: entretener y educar”, destacó el juez del Superior Tribunal, quien sostuvo que “la idea es que los juristas y las personas que quieran introducirse en nuestra Constitución puedan acceder a un texto ágil y de fácil lectura que les permita pasar un momento ameno y enriquecerse con el contenido que volcamos en la obra”.

Por su parte, la Magister Mariana Sánchez Caparrós, quien se desempeña como Abogada Relatora del STJ, contó que “nos propusimos hacer un trabajo adicional al que ya había hecho la Dra. Cohn y aggionarlo a la evolución que tuvo la interpretación del texto constitucional a lo largo de los años”.

En tanto, el Magister Francisco José Cappellotti, juez de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, agradeció al Doctor Löffler “por darnos el puntapié para hacer la obra, la libertad para plasmar nuestra impronta personal sobre algunos puntos y aggiornarlo a nuestra realidad actual”.

El libro, correspondiente al Tomo I, aborda en una Primera Parte las Declaraciones, Derechos, Deberes, Garantías y Políticas Especiales, de los primeros 88 artículos de la Constitución.

Ver presentación del libro https://bit.ly/3x3WXL2

Previous Limitan durante el año judicial las licencias por compensación de feria
Next Se realizó la Audiencia Pública entre gobierno y municipios

También te puede interesar

Avanza la obra del edificio del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego

(21/08/20) El responsable de la empresa constructora del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego -con asiento en Ushuaia- comunicó este jueves a las autoridades judiciales

Jornada de alegatos por la muerte de un joven en Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, llevará adelante esta tarde la etapa de alegatos por parte de la Fiscal Verónica Marchisio, la querella y el

El Superior Tribunal de Justicia se reunió presencialmente con las autoridades de los Colegios de Abogados

(18/05/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, se reunió con los representantes de los Colegios Públicos de Abogados, Dres. José Rodas, Victoria Cerone y Leonardo Plasenzoti