El Juez Löffler disertará en el “IX Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal”

(28/09/2021) Se trata de una nueva edición de las jornadas del Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal, donde el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Löffler expondrá, este miércoles 29 de septiembre, sobre la fuerza normativa de la Constitución nacional en la emergencia sanitaria.

El Congreso, organizado por la Procuración General de la Ciudad, versará sobre el tópico central del “Federalismo y Derechos Fundamentales en Situaciones de Emergencia”.

El encuentro convoca a destacados expositores de Argentina y del exterior quienes, con una perspectiva plural, abordarán las múltiples problemáticas que plantea un esquema de situación de emergencia (sanitaria, económica, social, tarifaria, energética, administrativa), vinculada a dos variables: el federalismo como forma de estado y los derechos fundamentales.

“En esta oportunidad disertaré desde la visión institucional que tiene un Ministro de Corte provincial respecto de cómo ha impactado la pandemia en el valor normativo de la Constitución”, recalcó Löffler.

Y añadió que “desde el Poder Judicial de la provincia tenemos la visión que indica que este tipo de medidas restrictivas de Derecho Constitucional tiene que ejercerse conforme lo establece el Art N° 28 de la Constitución Nacional, es decir en el marco de la razonabilidad”.

Durante las jornadas se desarrollarán además algunos de los siguientes temas: características del sistema federal, autonomías provinciales, autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, autonomías municipales, federalismo y derechos humanos, tendencias actuales del federalismo en la jurisprudencia de la CSJN, el federalismo de concertación, entre otros.

Como aconteció con la edición anterior, el IX Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal se realizará íntegramente bajo la modalidad virtual, sin embargo se diferenció tras ser presentado como uno de los acontecimientos eventos académicos más relevantes del año.

Previous El Código Iberoamericano de Ética Judicial se extendió a todo el personal del Poder Judicial de Tierra del Fuego
Next Los jueces del STJ fundamentaron la necesidad de concretar el Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin

También te puede interesar

Visita protocolar de representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas

(28/08/20) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume recibió este viernes la visita protocolar de representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y de la Subcomisión

El Superior Tribunal de Justicia participó del 90 aniversario de la creación de la Biblioteca Sarmiento

(10/11/16) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini asistió este martes 8 de octubre al acto por los 90 años del aniversario de la

Este jueves se reanuda el juicio del sujeto acusado de abuso sexual

(27/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, reanudará este jueves al mediodía, la ampliación de los alegatos de las partes intervinientes en el juicio oral,