El Juez Löffler expuso en un Seminario Internacional sobre Filosofía Constitucional

(12/08/2022) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler expuso en un Seminario Internacional, que se llevó adelante en Santiago del Estero, sobre “Filosofía en los votos de los Ministros Rosenkrantz, Lorenzetti y Highton en el fallo Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Fontevecchia)”.

La actividad académica, de modalidad hibrida y que estuvo organizada por el Poder Judicial provincial y la Universidad Católica de Santiago del Estero, convocó a un considerable número de magistrados, funcionarios, empleados judiciales, profesionales y estudiantes de Derecho de la mencionada casa de estudios.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del vicedecano de la Facultad, Dr. Gabriel Ávila y luego se llevaron adelante las ponencias de los disertantes presentes. En primer lugar, lo hizo el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, el Dr. Eduardo Llugdar y acto seguido fue el turno de la ex jueza de Corte Constitucional del Ecuador, la Dra. María del Carmen Maldonado Sánchez.

Posteriormente, hizo lo propio el vicepresidente de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario, el Dr. Andrés Briceño Chaves.

Al cierre, el juez Llugdar junto a las autoridades universitarias procedieron a hacer entrega de presentes a los Dres. Löffler y Casillas Tapia.

Estuvo presente además la decana de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales y Jurídicas de la casa de altos estudios, Dra. Liliana Abdala, el vice decano, Dr. Gabriel Ávila y en representación de ODR, Ecuador, el Dr. Bryan.

Previous La Mesa de Trabajo se reunió en Río Grande
Next Jueces del Superior Tribunal de Justicia estuvieron presentes en la reunión de Comisión Directiva de la JUFEJUS

También te puede interesar

Analizan medidas sanitarias preventivas a implementar para la reapertura de la actividad judicial

(19/05/2020) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia analizaron junto a médicos de la Dirección Pericial del Poder Judicial las posibles medidas sanitarias preventivas a implementar ante el probable regreso

CIRCULAR CON CONSTANCIA DE NOTIFICACIÓN: 1/16

(22/03/16) EL SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA Y ADMINISTRACIÓN, EN RELACIÓN A LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR EL SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA (SEJUP), Sin que ello implique aceptar la legalidad

Ushuaia será sede del XIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público

(01/08/19) El Congreso tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre, en el Hotel Arakur de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego. Habrá dos comisiones de trabajo, Gestión de