El Juez Löffler expuso en un Seminario Internacional sobre Filosofía Constitucional

(12/08/2022) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler expuso en un Seminario Internacional, que se llevó adelante en Santiago del Estero, sobre “Filosofía en los votos de los Ministros Rosenkrantz, Lorenzetti y Highton en el fallo Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Fontevecchia)”.

La actividad académica, de modalidad hibrida y que estuvo organizada por el Poder Judicial provincial y la Universidad Católica de Santiago del Estero, convocó a un considerable número de magistrados, funcionarios, empleados judiciales, profesionales y estudiantes de Derecho de la mencionada casa de estudios.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del vicedecano de la Facultad, Dr. Gabriel Ávila y luego se llevaron adelante las ponencias de los disertantes presentes. En primer lugar, lo hizo el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, el Dr. Eduardo Llugdar y acto seguido fue el turno de la ex jueza de Corte Constitucional del Ecuador, la Dra. María del Carmen Maldonado Sánchez.

Posteriormente, hizo lo propio el vicepresidente de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario, el Dr. Andrés Briceño Chaves.

Al cierre, el juez Llugdar junto a las autoridades universitarias procedieron a hacer entrega de presentes a los Dres. Löffler y Casillas Tapia.

Estuvo presente además la decana de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales y Jurídicas de la casa de altos estudios, Dra. Liliana Abdala, el vice decano, Dr. Gabriel Ávila y en representación de ODR, Ecuador, el Dr. Bryan.

Previous La Mesa de Trabajo se reunió en Río Grande
Next Jueces del Superior Tribunal de Justicia estuvieron presentes en la reunión de Comisión Directiva de la JUFEJUS

También te puede interesar

El Ministerio Pupilar del Poder Judicial promueve acciones de concientización sobre las serenatas estudiantiles

(23/09/16) Autoridades del Ministerio Pupilar del Distrito Judicial Norte, brindaron una charla a los alumnos del Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo”, con el objetivo de concientizar sobre los peligros

El STJ declara de interés la Jornada de apertura del año académico 2021 de REFLEJAR

BUENOS-AIRES.- El Superior Tribunal de Justicia adhirió y declaró de interés la Jornada de Apertura del año académico 2021 de la Red de Escuela Judiciales de las Provincias Argentinas y de

El Superior Tribunal de Justicia asistió al acto de apertura de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Tierra del Fuego

(25/11/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik junto a la vicepresidenta Dra. María del Carmen Battaini y el juez del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume participaron,