El Juzgado Electoral de Tierra del Fuego asistirá a Foro de Organismos Electorales

Ilustrativa  (2)

(21/06/16) Organizado por el Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales se desarrollará en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires este 23 y 24 de junio el III Congreso Argentino de Derecho Laboral, el que cuenta con activa participación del Secretario del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, Doctor Marcelo Guzmán.

El funcionario forma parte del Comité organizador y es responsable en la coordinación con las empresas proveedoras del servicio de voto electrónico para la presentación de stands y moderará el Simposio que se realiza con las empresas. Además participa en calidad de relator de la Comisión N° 2 de “Regulación electoral y mecanismos electrónicos de votación”.

El objeto principal a abordar por el III Congreso Argentino de Derecho Electoral es el proceso de reforma electoral que se encuentra en curso tanto a nivel nacional como en diversas provincias argentinas. Consta de una serie de conferencias plenarias y trabajos en comisiones temáticas específicas.

Las conferencias plenarias giran sobre la utilización de tecnologías informáticas vinculadas al proceso de votación; experiencias en algunas provincias argentinas; y mecanismos de control.

Las Comisiones giran sobre la organización del proceso electoral, observación electoral (principalmente experiencias de ong´s) y, regulación y utilización de mecanismos electrónicos de votación.

En su rol de relator de la Comisión 2 el Doctor Guzman coordinará la presentación de tres empresas privadas y una institución pública, con sus proyectos y soluciones informáticas para la emisión del sufragio y escrutinio. Las empresas MSA Argentina, Allpa, Altec; y el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones exhibirán sus aparatos de voto electrónico (en concreto el Tribunal de Misiones impulsa un proyecto estatal al respecto).

Esa exposición se realizará los días jueves y viernes. El día viernes se realizará el Simposio de Tecnologías Informáticas y Computarizadas aplicadas al proceso electoral, donde los representantes de las empresas y organismos vinculados al voto electrónico expondrán las bondades de sus soluciones y se procederá a una comparativa para los asistentes.

Este congreso, como los anteriores, es impulsado desde el Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales, entidad que nuclea a los representantes de los Tribunales y Juzgados Electorales de las Provincias Argentinas, cuya finalidad principal es el intercambio de experiencias, y la producción científica de doctrina vinculada al derecho electoral.

Previous El Presidente de la Cámara de Apelaciones participó del acto central en conmemoración del Día de la Bandera en Río Grande
Next Ushuaia fue sede de las XIV Jornadas Nacionales de Jóvenes Administrativistas

También te puede interesar

El Poder Judicial colaboró con 500 cajas de papel para la Fundación Garrahan

(21/06/2017) El Poder Judicial, a través de la Prosecretaría de Registro y Archivo, y el área de Mantenimiento colaboró con 500 cajas de papel triturado, en la tradicional juntada solidaria de

El Superior Tribunal de Justicia presentó el proyecto de presupuesto del Poder Judicial de Tierra del Fuego

(02/09/15) En cumplimiento de los plazos establecidos por la Constitución Provincial, el Superior Tribunal de Justicia remitió a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el proyecto de presupuesto de recursos y

Desarrollaron un nuevo encuentro de Mujeres de Paz en Tierra del Fuego

  (29/08/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini se reunió por segunda vez en el año con el grupo de Mujeres de Paz fueguinas.