El Juzgado Electoral realizó un positivo balance de las elecciones del IPAUSS

votaciones-2

( 05/12/16) El Juez de Primera Instancia Electoral, Doctor Isidoro Aramburú calificó el desarrollo de las elecciones de la Caja Previsional y la Obra Social de Tierra del Fuego que tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre, como “muy positivo”. Y adelantó que estando aun a la espera de la llegada de la urna de Buenos Aires, el lunes se espera poder concretar el escrutinio definitivo.

El Magistrado -que asumió recientemente frente al Juzgado-, se mostró satisfecho por el profesionalismo de los empleados del área que trabajaron durante el acto electoral en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, destacando que se “han desempeñado organizadamente como unidad funcional, y en equipo con un gran espíritu solidario, vocación de servicio y cooperación digno de destacar”.

“Las elecciones se llevaron adelante con total transparencia, normalidad y en un ambiente de cordialidad”, remarcó el Juez Aramburú, lo que para “nosotros desemboca en un resultado exitoso en lo que concierne a la organización del comicio, como ámbito y garantía del ejercicio de derechos ciudadanos fundamentales que hacen a la vida democrática de la comunidad fueguina, con la pretensión de alcanzar los mejores niveles de eficiencia para contribuir humildemente a un mejor servicio de justicia.

Los números 

De acuerdo a información suministrada por la Junta Electoral, los activos emitieron 6119 votos en asistencial y 5952 en previsional a nivel provincial, mientras que hubo 902 votos en blanco y 189 nulos.

En lo que respecta al sector pasivo, se registraron 1379 votos en asistencial y 1561 en previsional. Y hubo 210 votos en blanco, y 49 nulos.

En cuanto al porcentaje de votantes, aproximadamente fue del 30%, de manera similar a los guarismos históricos, vinculadas a las elecciones del IPAUSS.

Cabe mencionar que el Juzgado Electoral tiene competencia, prevista en los arts. 205 y 206 de nuestra Constitución, en los procesos de renovación de los cargos de Gobernador, Vicegobernador, Legisladores, Intendentes y Concejales; como así también en los procesos vinculados a institutos de democracia semidirecta.

Previous El Poder Judicial y la Universidad Austral firmaron convenio de cooperación
Next La Doctora Battaini participó de un encuentro de jueces con periodistas del Grupo Crónica

También te puede interesar

Juran en Ushuaia y Río Grande cinco nuevos jueces

  (04/10/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, tomará formal juramento este miércoles 5 y jueves 6 a los magistrados electos para ocupar los

La Dirección Pericial del Poder Judicial avanzó en la definición de los protocolos de actuación

(15/02/17) Integrantes del área de Planificación Estratégica Consensuada (PEC) acompañaron al cuerpo de peritos y asistentes de la Dirección Pericial del Poder Judicial en la reunión que mantuvieron el pasado

Estudiantes asumieron rol de jueces, fiscales y defensores en simulación de juicio oral

Más de cuarenta estudiantes del Segundo Año Polimodal del Colegio Los Andes de la ciudad de Ushuaia protagonizaron este lunes -acompañados y tutoriados por los Jueces, Fiscales y Defensores del