El Municipio de Río Grande ofreció espacios para facilitar acceso a justicia

Firma de convenio 12 (1)

(15/03/2017) Así quedo plasmado en un convenio de colaboración y asistencia que se rubricó entre el Superior Tribunal de Justicia y el Municipio de Río Grande. Personal del Centro de Mediación y la Dirección de Atención Temprana, atenderán las consultas de la comunidad en los sectores que se habiliten en la ciudad.

El objetivo del convenio es posibilitar la colaboración entre las dos instituciones para la facilitación del acceso a justicia y la promoción, difusión e implementación de los programas de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, que van desde la negociación, negociación asistida, mediación, conciliación, evaluación neutral y arbitraje.

Por tal motivo, el Municipio facilitará espacios físicos e instalaciones en predios de su administración, ubicados en distintos sectores de la ciudad, para que personal del Centro de Mediación del Poder Judicial, el servicio de mediación y de la Dirección de Atención Temprana, presten servicio.

En tanto, el Superior Tribunal de Justicia, prestará en forma periódica y a través de personal propio, el servicio de mediación en los lugares a convenir con el Municipio, quedando a su cargo también la provisión de los materiales necesarios.

Asimismo, las instituciones acordaron articular modos de trabajo que contemplen la utilización de dichos espacios físicos para que ello no dificulte el normal desarrollo de las actividades propias de cada institución.

Realizarán actividades en conjunto tales como difusión y promoción de los derechos, elaboración de cartillas y material de difusión, dictado de talleres, seminarios y cursos de capacitación para los agentes y funcionarios del Municipio, como así también para operadores sociales y comunitarios, dirigentes barriales y vecinales, sobre técnicas y modos alternativos de resolución de conflictos.

Cabe mencionar que las funcionarias judiciales Mariana Cruz -Directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos-, y Silvia Vecchi –Directora de Atención Temprana-, y la Secretaria de Asuntos Sociales, Analía Cubino deberán anualmente elaborar programa de actividades así como realizar evaluaciones y difundir sus conclusiones.

Previous La Prosecretaría de Registro y Archivo se traslada a Alem 1036
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de ceremonia de reconocimiento a docentes antárticos fueguinos

También te puede interesar

Capacitación continúa en el Ministerio Público Fiscal de Ushuaia

(05/12/2017) Personal del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, participó a lo largo de este año de capacitaciones sobre investigación forense, lo que contribuye a mejorar el trabajo diario

El STJ establece la modalidad de trabajo para personas en grupo de riesgo Covid-19

(29/04/20) El Superior Tribunal de Justicia dispuso mediante la Resolución STJ N° 33/2020 el protocolo de “Declaración Jurada Factor de Riesgo Covid-19” por la que se exceptúa de la modalidad

El Consejo de la Magistratura eligió tres nuevos jueces

(14/07/2017) Los Doctores Daniel Cesari Hernández y Raúl Sahade fueron elegidos como nuevos jueces de Instrucción N° 1 y N 2 del Distrito Judicial Norte, mientras que el Doctor Manuel