El Poder Judicial asistió a la ceremonia de apertura de la Diplomatura en Derecho Privado

Panel de apertura

(15/05/2017) La Diplomatura en Derecho Privado que se lleva adelante en la sede del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Ushuaia quedó inaugurada el pasado viernes 12 de mayo, con la presencia de representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

En representación del Superior Tribunal de Justicia, participó la Secretaría interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name.

La apertura de la Diplomatura, que brinda la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, estuvo a cargo del Presidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, Doctor Martín Raúl Muñoz. Acto seguido, la Jueza del Trabajo del Distrito Judicial Norte y referente del Instituto Idea, Doctora Edith Cristiano, que entre otros posibilitó el dictado de la capacitación universitaria en Ushuaia, se refirió a los beneficios que la misma tendrá para los asistentes. Del mismo modo lo hicieron los profesores de esa casa de estudios y el Ministro de Justicia de la provincia, Doctor José Luis Álvarez al hacer uso de la palabra con sendos discursos inaugurales.

Del panel de apertura formó parte también el Secretario Académico de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Doctor Daniel Satini.

El dictado de la misma estará a cargo de la Alta Casa de Estudios mencionada y su cursada se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana cada quince días.

Cabe destacar que el Diplomado persigue a lo largo de su cursada el desarrollo de ciertas metas específicas: valorar los debates doctrinarios y jurisprudenciales actuales, y las propuestas del Código Civil y Comercial; poner el acento en la presente  realidad de la persona humana y de la familia, y analizar sus prospectivas ante eventuales cambios normativos; formar en las tácticas necesarias ante la creciente intervención del estado en la vida de los negocios y adquirieron herramientas para elaborar estrategias jurídicas seguras y resolver los conflictos frente a escenarios económicos y financieros inestables.

En la ceremonia de inauguración, se hicieron presentes además, el Secretario de Gobierno de la provincia, Alejandro Ledesma; el Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad del Distrito Judicial Sur, Doctor Alejandro Ferreto y el Director de Sumarios y Concursos del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Miguel Ángel Suárez.

Del evento participaron también, el Secretario de Recursos del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Jorge Pedro Tenaillón ; el Doctor Sergio Manuel Bertero, de la Secretaria de Recursos y el Representante de los Abogados ante el Consejo de la Magistratura por Ushuaia, Doctor Daniel Sacks.

El acto de apertura estuvo organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, el Colegio Público de Abogados de Ushuaia y el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.

Previous La Doctora Name participó del acto por el 132° aniversario de la Policía Provincial
Next El Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género fue presentado al Poder Judicial

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia dispuso una feria judicial extraordinaria hasta el 31 de marzo

USHUAIA.- Ante las consecuencias públicas de la presencia del Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió declarar una “Feria Judicial Extraordinaria” entre los días 16 al 31 de marzo,

Establecen la modalidad para coordinar las guardias mínimas en la Feria Judicial Extraordinaria

USHUAIA.- La Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia estableció la nómina de Magistrados de Primera y Segunda Instancia y Funcionarios de todas las instancias que prestarán

El Consejo de la Magistratura elige este miércoles a los nuevos jueces

(12/12/2017) El Juez Javier Darío Muchnik, encabezará este miércoles desde las 10, una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, oportunidad en la que los consejeros elegirán a 10 nuevos jueces,