El Poder Judicial avanza en el proceso de la digitalización
(14/08/2017) En el marco del proceso de digitalización y modernización impulsado por el Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia comenzó con la implementación de la firma digital como herramienta tecnológica en su sistema administrativo y de gestión.
Este lunes 7 de agosto el Poder Judicial de Tierra del Fuego utilizó por primera vez la firma digital en la jura de dos funcionarios recientemente designados. De esta forma se convirtió en el primer Poder Judicial del país en implementar esta herramienta digital en las actas de jura.
Los primeros documentos llevados de papel a formato digital, y rubricados mediante la firma electrónica datan de octubre del año 2013 cuando se aplicó esta herramienta en los recibos de sueldo del personal judicial.
El Director de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial, Ingeniero José Ledesma explicó que en el caso particular de las actas de jura, se utiliza un dispositivo electrónico o tablet sobre el que se realiza el documento en un editor de texto, que luego se convierte al formato PDF.
“Una vez leída el acta se procede a rubricarla en forma electrónica. Luego el acta es validada, mediante el programa “XSOLIDO” por la firma digital de la secretaria interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name”, explicó.
Para el Superior Tribunal de Justicia, la implementación de la firma digital se convierte en una herramienta electrónica que además de garantizar la autoría e integridad de los documentos rubricados, contribuye a despapelizar el Poder Judicial, a la vez que promueve la eficiencia y agilidad de todo su sistema judicial.
También te puede interesar
Estudiantes del Monseñor Alemán recorrieron el edificio de Tribunales de Ushuaia
(14/08/15) Un grupo de setenta estudiantes de 5to. año de la ESO del Colegio Monseñor Alemán recorrieron el pasado martes las instalaciones del edificio de Tribunales de Ushuaia, como parte
Acuerdan la firma del convenio para implementar programa de registros de datos genéticos forenses
USHUAIA.- Se aprobó esta semana en Acuerdo la suscripción por presidencia del Superior Tribunal de Justicia la firma del convenio con la fundación Sadosky mediante el cual se acuerda la cesión
Concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de la Defensa
(16/10/2020) Se trata de 3 cargos de Defensor Público para las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y de 4 cargos de Secretario, 2 para Río Grande y 2