El Poder Judicial avanza en el proceso de la digitalización

Firma acta digital Dr. Sagastume

(14/08/2017) En el marco del proceso de digitalización y modernización impulsado por el Poder Judicial,  el Superior Tribunal de Justicia comenzó con la implementación de la firma digital como herramienta tecnológica en su sistema administrativo y de gestión.

Este lunes 7 de agosto el Poder Judicial de Tierra del Fuego utilizó por primera vez la firma digital en la jura de dos funcionarios recientemente designados. De esta forma se convirtió en el primer Poder Judicial del país en implementar esta herramienta digital en las actas de jura.

Los primeros documentos llevados de papel a formato digital, y rubricados mediante la firma electrónica datan de octubre del año 2013 cuando se aplicó esta herramienta en los recibos de sueldo del personal judicial.

El Director de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial, Ingeniero José Ledesma explicó que en el caso particular de las actas de jura, se utiliza un dispositivo electrónico o tablet sobre el que se realiza el documento en un editor de texto, que luego se convierte al formato PDF.

“Una vez leída el acta se procede a rubricarla en forma electrónica. Luego el acta es validada, mediante el programa “XSOLIDO” por la firma digital de la secretaria  interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name”, explicó.

 Para el Superior Tribunal de Justicia, la implementación de la firma digital se convierte en una herramienta electrónica que además de garantizar la autoría e integridad de los documentos rubricados, contribuye a despapelizar el Poder Judicial, a la vez que promueve la eficiencia y agilidad  de todo su sistema judicial.

 

Previous “Efectivizar una reforma procesal penal es una cosa de todos”, afirmó Muchnik
Next El Presidente del Superior Tribunal de Justicia recorrió la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario

También te puede interesar

Este jueves se dictará nuevo Módulo de la capacitación de Formación Básica en Mediación

(19/08/15) La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, llevará adelante este jueves, viernes y sábado, el dictado de un nuevo módulo de la capacitación de Formación Básica

Elecciones 2015: Dan a conocer precisiones de cómo se contabilizan las preferencias

La Junta Electoral Municipal de Ushuaia recordó que en oportunidad de establecer los parámetros para realizar la contabilización de las preferencias en el estamento a concejales de Ushuaia, se tendrá

La Defensoría Pública continúa con el asesoramiento en los barrios de Río Grande

( 21/11/16) Con la premisa de lograr un mayor acercamiento hacia la comunidad, la Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte, continúa trasladándose hasta la Biblioteca “El Muelle”, ubicada en el