El Poder Judicial cerró el ciclo de capacitación en el área de Informática

Programadores de la Direccion de InformaticaEl pasado viernes culminó la capacitación destinada a ampliar los conocimientos en  técnicas aplicables al diseño y desarrollo de Aplicaciones Web para el Poder Judicial de Tierra del Fuego, dictada por profesionales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los programadores de la Dirección de Informática y Comunicaciones.

Para tal fin, se firmó un convenio marco de colaboración y asistencia técnica entre el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el mes de octubre a diciembre, los profesionales porteños llegaron a nuestra provincia para concretar un intercambio de una semana por mes en Técnicas de relevamiento de procesos y armado de flujogramas como base para la modelización de los sistemas de información, Desarrollo de sistemas de información mediante la técnica denominada “metodologías ágiles”, Integración e intercambio de datos con otros sistemas de información y el concepto de las redes sociales aplicadas a las relaciones entre personas vinculadas por casos judiciales, entre otros.

Con la capacitación mencionada el Poder Judicial de Tierra del Fuego logra potenciar a los  profesionales del área de Informática, en el desarrollo de software basado en estándares Web, con tecnologías de software libre con PHP, MYSQL, etc. El mismo, contempló un programa de 5 clases con una carga horaria total de 40hs reloj.

El curso tuvo un fuerte enfoque práctico con sólidas bases teóricas, por lo que los alumnos adquirieron la capacidad de enfrentar problemas reales con herramientas que les permiten resolverlos de manera eficiente.

Resultó una experiencia de magnitud en lo académico y debido al impacto laboral, altamente satisfactoria, tanto para los profesores como para quienes cursaron y completaron la capacitación.

Temas abordados:

Día 1: DESARROLLADO «INTRODUCCIÓN Y REQUERIMIENTOS PARA DESARROLLO DE UN SISTEMA JUDICIAL»

Día 2: RELEVAMIENTO Y MODELADO DE PROCESO «

Día 3: «TABLERO DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE WORKFLOW»

Día 4:  «DISEÑO GRÁFICO APLICADO A SISTEMAS JUDICIALES”

Día 5: «TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN»

Capacitador de CABA

Previous Este martes se desarrollará la última sesión del año del Consejo de la Magistratura
Next El Consejo de la Magistratura cerró las sesiones de 2014

También te puede interesar

Situación del Doctor Héctor Daniel Ochoa

A partir de la denuncia radicada en el Colegio Público de Abogados de Río Grande por el presunto ejercicio de la profesión de abogado, mientras cumple la función de Juez

La Escuela Judicial inició la capacitación de Formación Básica en Mediación

La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego inició este jueves 2 de julio en Ushuaia, destinado a profesionales de distintas disciplinas, el Módulo Introductorio de la Formación

La Mediación fue eje de encuentro en Mar del Plata del que participó el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego

(24/08/15) La mediación judicial como herramienta para la resolución de conflictos fue abordada en las III Jornadas Provinciales de Mediación Previa Obligatoria que se llevaron  a cabo en Mar del