El Poder Judicial conmemoró el 32º Aniversario de la Jura de la Constitución Provincial  

TOLHUIN. – El Poder Judicial fue participe de las celebraciones por el 32º Aniversario de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que tuvo lugar el pasado 1 de junio en Tolhuin. 

En esta oportunidad, asistió en representación del Superior Tribunal de Justicia, el Juez de Competencia Integral de Tolhuin, Dr. José Pellegrino, quien estuvo acompañado por el Gobernador Gustavo Melella, la Vicegobernadora Mónica Urquiza, autoridades municipales, legisladores, concejales, representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general. 

El 1 de junio de 1991 se juró la Constitución Provincial, un hito histórico en la vida de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que culminó con el proceso de fundación de la provincia más joven de Argentina y se erigió a la vez como punto originario de su autonomía institucional. 

El texto constitucional fue sancionado el 17 de mayo, y el 1 de junio en el Gimnasio Polideportivo Hugo Ítalo Favale de Ushuaia se llevó a cabo la jura de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, momento que determinaría para siempre el nacimiento institucional de la provincia. 

Previous Juicio por homicidio en grado de tentativa: Condenan a dos hombres a 4 años de prisión efectiva
Next Condenan a una mujer a 1 año de prisión por el delito de defraudación con tarjetas de crédito

También te puede interesar

Dictan el procesamiento de acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”

(30/06/16) El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, procesó a Roberto Calderón, al imputarle el delito de homicidio agravado por el

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recorrieron el avance de obra del nuevo edificio del STJ

(16/09/19) Acompañados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, los jueces María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik, recorrieron el avance de

El equipo de Planificación Estratégica Consensuada reanudó reuniones con unidades funcionales

(26/02/16) Integrantes del equipo de Planificación Estratégica Consensuada (PEC), reanudaron esta semana las reuniones de trabajo con las unidades funcionales del Poder Judicial, que se encuentran en proceso de planificación.