El Poder Judicial de Tierra del Fuego conmemoró su vigésimo aniversario

 

Descubren placas
La celebración del vigésimo aniversario de la puesta en funcionamiento del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego se desarrolló este lunes en Río Grande y el martes en Ushuaia.

 

En las mencionadas ceremonias, el Superior Tribunal de Justicia hizo entrega de medallas y diplomas a los magistrados, funcionarios y empleados del Distrito Judicial Norte y Sur que cumplieron 10 y 20 años en el Poder Judicial.

 

Con el descubrimiento de una placa, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Carlos Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, acompañados por el agente más novel del Poder judicial y el funcionario más antiguo, rindieron homenaje a todos los integrantes del Poder Judicial. En Río Grande lo hizo Luis Marcos Castillo de reciente incorporación y al Juez Aníbal López Tilli, como miembro más antiguo del Poder Judicial. En Ushuaia, esa distinción le correspondió a Francisco Sargo como el más reciente ingresado y a los Doctores Hugo Montoni y Marcelo Viterbori, como los funcionarios de mayor antigüedad.

 

En otra placa en la que se inscribió sus nombres, recordaron a los empleados que se desempeñaron en el Poder Judicial provincial y que fallecieron en los últimos 20 años.

 

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, la Legislatura, la municipalidad de Ushuaia, la Armada Argentina, la Prefectura Ushuaia, el Colegio Público de abogados de Ushuaia y la municipalidad de Río Grande entregaron reconocimientos por las dos décadas de actividad plena del Poder Judicial

A su término el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, recordó en su discurso, que en sus orígenes el Poder Judicial “dio un paso adelante con el objetivo de resolver conflictos con un órgano con nuestra propia idiosincrasia y con las limitaciones de nuestras decisiones, las que debemos superar por una justicia más democrática”.

 

Afirmó que se trabaja para darle un mejor servicio a la comunidad a través de una célere actividad jurisdiccional.

 

“Hemos decidido hacer todos los esfuerzos por aproximarnos a nuestros conciudadanos. Desde el programa Acercándonos a la Comunidad, con la participación de chicos del secundario ejerciendo todos los roles, hasta la simulación de un juicio, y la creación de la Dirección de Comunicación, tenemos muchos programas y canales para que nuestros vecinos puedan conocer y evaluar lo que hacemos”, señaló.

 

Consideró además que “la extensión de la Mediación y de Resolución Alternativas de Conflictos, están orientadas a devolver protagonismo a los ciudadanos en la resolución de sus propios problemas. Son medidas de redistribución de soberanía: menos poder para los jueces y más para los ciudadanos”.

 

“La insularidad nos obliga a mejorar la convivencia. La ecología social en la que vivimos mejora con la claridad y el dialogo franco. No hay forma de deteriorar el ambiente sin perjudicarnos a nosotros mismos. Esto vale para el ambiente natural tanto como para el ambiente social. Estoy convencido que tenemos que dar un paso hacia adelante, desde todos los ámbitos para estar más cerca y hablar más claro. Esta sociedad debe ser cada vez más una comunidad, menos violenta y más agradable”, aseveró.

 

El Doctor Sagastume consideró por último, que “este aniversario es un hito en un camino” y “está muy lejos de ser el punto de llegada porque el espíritu pionero todavía late en nosotros y seguimos creyendo en construir un futuro que nos contenga y que exprese lo mejor de esta identidad construida con el aporte de muchos nacidos en otras geografías, que siguen sumando sus sueños y sus miradas. Ese encuentro es una marca de lo que somos y que ensancha lo que podemos ser”.

Previous El Superior Tribunal de Justicia recordará 20 años del Poder Judicial de Tierra del Fuego
Next El Registro de Propiedad Inmueble suma nuevo servicio a través de la página web del Poder Judicial

También te puede interesar

La Doctora Battaini encabezó la apertura de la simulación de juicio que se realizó en Ushuaia

(28/10/15) Estudiantes secundarios de Ushuaia asumieron los roles de jueces del Tribunal de Juicio, Fiscal, Defensor, imputado, víctima y testigos en la simulación de un juicio oral y público que

Integrantes del Poder Judicial se capacitan en la utilización de dispositivos electrónicos duales 

USHUAIA. Con la premisa de reforzar el compromiso continuo con la protección de las víctimas de violencia de género, integrantes del Juzgado de Instrucción N°1 del DJS y profesionales de

El Superior Tribunal de Justicia participó en la Corte Suprema de la Nación del debate por la modernización del servicio de justicia

(08/03/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctor Javier Darío Muchnik y la Doctora María del Carmen Battaini participan desde este martes de la apertura