El Poder Judicial de Tierra del Fuego presente en Programa de Capacitación en Delitos Informáticos

Delitos informaticos (3)

(30/07/15) Un perito informático y de telecomunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego asistirá beneficiado con una beca completa para participar al Programa de Capacitación en Delitos Informáticos que dictará la organización “Unidos por la Justicia” desde el 3 al 7 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

Mediante una invitación por parte de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), el Ingeniero Gastón Ricciutti fue propuesto por el Poder Judicial de Tierra del Fuego y seleccionado por esa organización para ser beneficiado con la beca para asistir a la capacitación.

“Unidos por la Justicia” es una Organización No Gubernamental con sede en Buenos Aires, cuyos trabajos se orientan a afianzar el estado de derecho, fortalecer el sistema democrático y elevar los niveles de seguridad física y jurídica, tanto en el país como en la región.

La Dirección Académica del programa de 30 horas de duración, está a cargo de Martín Nessi y el cuerpo docente está integrado por Daniel Petrone; Marcos Salt y Daniela Dupuy. Gustavo Presman asistirá como docente invitado.

El curso abordará el estudio de los llamados “delitos informáticos” y las herramientas para la investigación en entornos digitales.

El programa abarcará el análisis de los tipos penales introducidos por la legislación vigente en la materia, otras modalidades delictivas cometidas mediante el uso de sistemas informáticos y figuras penales previstas en el derecho comparado y en la Convención Europea de delitos informáticos.

Asimismo serán objeto de estudio las herramientas procesales destinadas a la investigación en entornos digitales. Se estudiarán los problemas derivados de la producción y valoración de la llamada evidencia digital, y nuevas formas de investigación penal mediante el uso de tecnología digital, y se abordarán las problemáticas derivadas de la interjurisdiccionalidad que caracteriza a estos delitos y formas de cooperación internacional.

El objetivo general es potenciar los conocimientos relacionados con la evolución tanto de la tecnología como de los delitos en entornos digitales.

Previous Ante la ausencia de acusación fiscal el Tribunal de Juicio absolvió al acusado de delito de abuso sexual
Next Autoridades del Superior Tribunal de Justicia participaron de la inauguración de nueva Comisaría en Ushuaia

También te puede interesar

La Escuela Judicial inició la capacitación de Formación Básica en Mediación

La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego inició este jueves 2 de julio en Ushuaia, destinado a profesionales de distintas disciplinas, el Módulo Introductorio de la Formación

Finaliza el Programa de actualización del Código Civil y Comercial

(19/10/15) El Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación, que comenzó a dictarse en el mes de abril concluirá este miércoles 21 en Río Grande y

Sesionó el miércoles el Consejo de la Magistratura en Ushuaia

(29/10/15) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, presidió este miércoles una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, en la que junto a los consejeros