El Poder Judicial de Tierra del Fuego presente en reunión de responsables informáticos de Ju.Fe.Jus

Informáticos en Ju.Fe.Jus

(17/09/15) Representante de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego, participa de la XVII Reunión de Responsables Informáticos organizada por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones y la Junta Federal de Cortes y Tribunales de Justicia de las Provincias y CABA, que se llevará adelante hasta el 18 de septiembre en Puerto Iguazú.

Al encuentro asistieron el director de Informática y Comunicación, Ingeniero José María Ledesma, y la agente del área Laura Corales, quienes entre los días 16 y 18 de septiembre participan del V Congreso Argentino de Justicia y Tecnología: Desafíos, Innovación y Proyección”.

Cabe señalar que se trata del encuentro más importante a nivel nacional de los responsables de las áreas informáticas y de autoridades de los Poderes Judiciales provinciales, por lo que constituye una buena oportunidad para exhibir las soluciones que cada poder judicial ofrece para el fortalecimiento tecnológico de la Administración de Justicia.

Durante este evento, además de las actividades académicas, se realizará una Feria Tecnológica, donde las empresas del área de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) participantes exponen soluciones tecnológicas. Éste tipo de encuentros tienen el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de tecnología aplicada a la administración de justicia.

Los representantes de la Dirección de Informática participantes dieron a conocer algunas experiencias aplicadas en el Poder Judicial de Tierra del Fuego. Explicaron que se implementaron soluciones, como parte del trabajo en desarrollo con Aplicaciones Web, como por ejemplo, software de alta de candidatos on line, software para las elecciones (escrutinio, carga de datos, etc).

También dieron detalles sobre los avances en la despapelización al implementar la nueva Intranet que permite realizar partes diarios de asistencias, pedidos de insumos, pedidos de licencias en formato digital, entre otros.

Previous Justificación de ausencias por razones climáticas
Next Peritos informáticos del Poder Judicial brindan capacitación a agentes de la Policía Provincial

También te puede interesar

Formulario vigente para tramitar Mediación

Se les recuerda a los abogados y demás usuarios del servicio de mediación que en el siguiente link http://www.justierradelfuego.gov.ar/wp-content/uploads/2015/02/Formulario-ley-804.pdf, se encuentra disponible el formulario vigente de iniciación de trámite, cuya

Segunda jornada de testimoniales en el juicio oral que se desarrolla en Río Grande

(06/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, inició este martes la segunda jornada del juicio oral no público en la causa caratulada “C.,P.M, sobre abuso

El Consejo de la Magistratura volvió a sesionar de manera presencial

(29/06/2020) El juez Javier Darío Muchnik presidió la sesión del Consejo de la Magistratura, que se llevó adelante este viernes 26 de junio de forma presencial y virtual, con la