El Poder Judicial de Tierra del Fuego presente en reunión de responsables informáticos de Ju.Fe.Jus

Informáticos en Ju.Fe.Jus

(17/09/15) Representante de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego, participa de la XVII Reunión de Responsables Informáticos organizada por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones y la Junta Federal de Cortes y Tribunales de Justicia de las Provincias y CABA, que se llevará adelante hasta el 18 de septiembre en Puerto Iguazú.

Al encuentro asistieron el director de Informática y Comunicación, Ingeniero José María Ledesma, y la agente del área Laura Corales, quienes entre los días 16 y 18 de septiembre participan del V Congreso Argentino de Justicia y Tecnología: Desafíos, Innovación y Proyección”.

Cabe señalar que se trata del encuentro más importante a nivel nacional de los responsables de las áreas informáticas y de autoridades de los Poderes Judiciales provinciales, por lo que constituye una buena oportunidad para exhibir las soluciones que cada poder judicial ofrece para el fortalecimiento tecnológico de la Administración de Justicia.

Durante este evento, además de las actividades académicas, se realizará una Feria Tecnológica, donde las empresas del área de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) participantes exponen soluciones tecnológicas. Éste tipo de encuentros tienen el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de tecnología aplicada a la administración de justicia.

Los representantes de la Dirección de Informática participantes dieron a conocer algunas experiencias aplicadas en el Poder Judicial de Tierra del Fuego. Explicaron que se implementaron soluciones, como parte del trabajo en desarrollo con Aplicaciones Web, como por ejemplo, software de alta de candidatos on line, software para las elecciones (escrutinio, carga de datos, etc).

También dieron detalles sobre los avances en la despapelización al implementar la nueva Intranet que permite realizar partes diarios de asistencias, pedidos de insumos, pedidos de licencias en formato digital, entre otros.

Previous Justificación de ausencias por razones climáticas
Next Peritos informáticos del Poder Judicial brindan capacitación a agentes de la Policía Provincial

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con la Asociación de Magistrados y Funcionarios

USHUAIA.- Autoridades del Superior Tribunal de Justicia, mantuvieron un encuentro el pasado viernes con los representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego (AMyF) para avanzar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la Jura de la nueva Juez Federal de Río Grande

  (10/05/2019) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume se hizo presente en la jura de la nueva juez federal de Río Grande, Doctora Mariel Borruto, que

Plan Estratégico Consensuado: realizan jornadas de trabajo

  Los líderes de las áreas piloto del Poder Judicial de Tierra del Fuego involucrados y comprometidos con el Plan Estratégico Consensuado del Superior Tribunal de Justia desarrollaron sendas jornadas