El Poder Judicial estuvo presente en el XII Aniversario del Servicio Penitenciario Penal Provincial

RÍO GRANDE.- En representación del Superior Tribunal de Justicia, el presidente de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, Dr. Federico Villella participó este martes 2 de noviembre de la ceremonia por el XII Aniversario del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La celebración se llevó a cabo en la unidad penitenciaria Nº 1 de Río Grande y fue presidida por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el Director del Servicio Penitenciario de la provincia, Doctor José Claudio Canovas.

En su alocución la funcionaria aprovechó la oportunidad para anunciar que para resolver los problemas edilicios que tiene Ushuaia se está “llevando adelante la planificación de una nueva penitenciaría.

A su turno, el director del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas hizo un repaso sobre los proyectos tanto edilicios como de capacitación para el personal y para los internos, y el trabajo articulado con todos los actores del sistema.

Luego de los discursos se procedió a a la entrega de reconocimientos a los agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Tierra del Fuego. En nombre del Poder Judicial, el Dr. Villella hizo entrega de una distinción al Cabo Gerónimo Montiel del Servicio Penitenciario provincial.

De la ceremonia, también participaron autoridades municipales, legisladores provinciales e integrantes de distintas fuerzas de seguridad, como así también funcionarios de distintos juzgados, tanto provinciales como federales.

Previous Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia abrieron el XIV Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores
Next El Dr. Muchnik disertó en el Tercer Programa de Capacitación Judicial del Foro Patagónico

También te puede interesar

Juicio por abuso agravado iniciará nuevamente el próximo jueves 22

(15/10/15) El juicio por la causa caratulada “G., C. A. s/ abuso sexual agravado”, que se inició éste miércoles en Río Grande fue suspendido debido al padecimiento de enfermedad de

El Juzgado de Familia y Minoridad otorgó al abuelo materno la tutela de los hijos de Nilda Nuñez

(14/07/16) El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la Doctora Susana Del Valle García, resolvió otorgar la tutela de los hijos de Nilda

La Doctora Battaini cerró el Encuentro Nacional “Reforma de la Justicia Civil en Argentina”

(09/11/2018) La gestión de los tribunales y la oralidad en los juicios civiles, con especial énfasis en la generalización del proceso por audiencias y sus resultados fue el eje sobre