El Poder Judicial firmó un Memorándum de Entendimiento con el Centro de Cortes Estatales para fortalecer la gobernanza judicial

RÍO GRANDE. – El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Javier Darío Muchnik rubricó el pasado jueves 19 de mayo, en la sede del STJ del Distrito Judicial Norte, un Memorándum de Entendimiento (MOU) con el Dr. Jeffrey Apperson por parte del Centro de Cortes Estatales (NCSC).

Actualmente Apperson es el presidente de la Asociación Internacional para la Administración de Cortes (IACA) y Vicepresidente de Programas Internacionales del Centro Nacional de Cortes Estatales (NCSC).

Este Memorándum persigue como objetivo central fortalecer las prácticas de gobernanza y gestión judicial en el Poder Judicial de la provincia.

Las partes se comprometieron a coordinar esfuerzos e intercambiar información que apoye el desarrollo e implementación de programas del sector justicia que promuevan enfoques modernos e innovadores para la gobernanza de los tribunales. Acordaron también compartir y proporcionar información sobre las mejores prácticas en las esferas de la administración de justicia.

Luego, Jeffrey Apperson acompañado por el Abogado Relator del STJ, Dr. Luis María Palma, quien ofició de moderador, dictó un taller a magistrados, funcionarios y empleados del DJN sobre “Liderazgo, Gestión y Administración de Justicia”,

El encuentro también se replicó en el DJS, el pasado lunes 16 de mayo, donde estuvieron presentes jueces del Superior Tribunal de Justicia junto a demás integrantes del Poder Judicial en calidad de oyentes.

Visita protocolar del Dr. Jeffrey Apperson al Superior Tribunal de Justicia

Previamente, Apperson recibió un presente protocolar por parte de los jueces del STJ con motivo de su visita a la sede del Superior Tribunal de Justicia y acto seguido brindó una conferencia a los empleados y funcionarios del Superior Tribunal de Justicia acerca del “Gobierno Judicial”.

Las primeras palabras del expositor internacional estuvieron destinadas a explicar las formas de fortalecer el Poder Judicial. En tal sentido, señaló que “se deberá repensar el rol asignado a los jueces, ya que requieren de una mayor flexibilidad para dedicarle una mejor atención a los problemas más urgentes” y subrayó “la imperiosa necesidad de avanzar sobre una estandarización de los procesos judiciales, para evitar trastornos en las partes involucradas”.

Además se refirió a la insoslayable relevancia de las nuevas tecnologías en el sistema judicial debido a que “se ha modificado notablemente la práctica del derecho” aseveró.

Por último, Apperson concluyó que “habrá que armonizar dichas prácticas más allá del ámbito nacional, a raíz del fenómeno de la globalización y la internacionalización de los conflictos”.

Previous El Superior Tribunal de Justicia presente en la ceremonia por la Revolución de Mayo de 1810
Next El Dr. Muchnik mantuvo encuentros con áreas administrativas del Superior Tribunal de Justicia

También te puede interesar

El Dr. Palma asumió como Abogado Relator del STJ de Tierra del Fuego

(5/4/22) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este lunes 4

Dictarán capacitación a policías en Derecho y Seguridad

(22/06/2017) El Poder Judicial, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Secretaría de Seguridad del Gobierno provincial, llevarán adelante el dictado de un curso de capacitación denominado “Derecho

El Poder Judicial donó más de 600 cajas de papel para la Fundación Garrahan

( 21/10/16) La Unidad Funcional de Servicios Generales, con la colaboración de la Prosecretaría de Registro y Archivo, donó 630 cajas de papel, en el marco de la tercera juntada