El Poder Judicial fueguino inauguró su sistema de videoconferencias

sistema-de-videoconferencia-4

(03/11/16) El Poder Judicial de Tierra del Fuego, celebró el pasado lunes 2 de noviembre el uso oficial del sistema de videoconferencias en las instalaciones de la Escuela Judicial, sita en Congreso Nacional Nº 502, de la ciudad de Ushuaia.

De la apertura de la ceremonia, trasmitida en vivo por el sistema de videoconferencia al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, participaron la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini junto a la Prosecretaria Letrada de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name.

En representación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, se hicieron presentes autoridades del mencionado ente judicial junto a su presidente, Doctor Luis Lozano.

Durante la inauguración, la Doctora Battaini agradeció al equipo de informáticos del Poder Judicial provincial al señalar que “con muy poco y escasísimos recursos hicieron posible la aplicación del sistema de videoconferencias, un acto que nos enorgullece y a la vez nos da más fuerzas para seguir creando e ir sumando nuevas  herramientas tecnológicas”

Además, en su alocución la magistrada hizo mención a su visita reciente  por la Antártida en la que destacó la relevancia de la tecnología en estos destinos tan remotos  al subrayar que su implementación permite unir a personas que hacen patria estando en parajes tan lejanos.

En tal sentido añadió: “son herramientas a distancia que sin duda nos unen para lo bueno y para lo que no es tan bueno también, pero siempre trataremos de optimizar estas herramientas para que sean positivas para todos”.

Por su parte, la Doctora Name recalcó que en Tierra del Fuego, “si bien la insularidad adquiere el carácter de obstáculo, éste sistema genera que nos sintiéramos más cerca de la argentina continental”.

Finalmente, y a modo de ejemplo hizo mención a la Red de Escuelas Judiciales (REFLEJAR) para demostrar  como la implementación de las herramientas tecnológicas le posibilitó al Poder Judicial local presenciar las reuniones mensuales de su comisión directiva  y así poder avanzar de manera más rápida y en cuestiones más concretas de implementación práctica.

 

 

 

 

 

Previous El Poder Judicial participó de la “II Capacitación Intensiva e Intercambio para Magistrados de la República Argentina”
Next Autoridades del Poder Judicial participan en Córdoba del 20º Congreso Nacional de Capacitación Judicial

También te puede interesar

Médicos forenses dictaron taller en la Escuela Judicial de Ushuaia

El Superior Tribunal de Justicia a través de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego desarrolló éste miércoles en Ushuaia el Taller “Cómo solicitar, elaborar e interpretar

Homenaje de la Justicia Argentina en el Bicentenario de la Independencia

(09/07/16) La Justicia argentina rindió homenaje al Bicentenario de la Independencia con un acto realizado en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán. La ceremonia fue organizada por la

La Mesa de Redes de Tolhuin abordó diversas problemáticas de la comundidad

(01/03/2017) Con el objetivo de analizar y profundizar las problemáticas sociales que atraviesan a la localidad de Tolhuin, se concretó el segundo encuentro del año de la Mesa de Redes.