El Poder Judicial fueguino inauguró su sistema de videoconferencias

sistema-de-videoconferencia-4

(03/11/16) El Poder Judicial de Tierra del Fuego, celebró el pasado lunes 2 de noviembre el uso oficial del sistema de videoconferencias en las instalaciones de la Escuela Judicial, sita en Congreso Nacional Nº 502, de la ciudad de Ushuaia.

De la apertura de la ceremonia, trasmitida en vivo por el sistema de videoconferencia al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, participaron la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini junto a la Prosecretaria Letrada de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name.

En representación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, se hicieron presentes autoridades del mencionado ente judicial junto a su presidente, Doctor Luis Lozano.

Durante la inauguración, la Doctora Battaini agradeció al equipo de informáticos del Poder Judicial provincial al señalar que “con muy poco y escasísimos recursos hicieron posible la aplicación del sistema de videoconferencias, un acto que nos enorgullece y a la vez nos da más fuerzas para seguir creando e ir sumando nuevas  herramientas tecnológicas”

Además, en su alocución la magistrada hizo mención a su visita reciente  por la Antártida en la que destacó la relevancia de la tecnología en estos destinos tan remotos  al subrayar que su implementación permite unir a personas que hacen patria estando en parajes tan lejanos.

En tal sentido añadió: “son herramientas a distancia que sin duda nos unen para lo bueno y para lo que no es tan bueno también, pero siempre trataremos de optimizar estas herramientas para que sean positivas para todos”.

Por su parte, la Doctora Name recalcó que en Tierra del Fuego, “si bien la insularidad adquiere el carácter de obstáculo, éste sistema genera que nos sintiéramos más cerca de la argentina continental”.

Finalmente, y a modo de ejemplo hizo mención a la Red de Escuelas Judiciales (REFLEJAR) para demostrar  como la implementación de las herramientas tecnológicas le posibilitó al Poder Judicial local presenciar las reuniones mensuales de su comisión directiva  y así poder avanzar de manera más rápida y en cuestiones más concretas de implementación práctica.

 

 

 

 

 

Previous El Poder Judicial participó de la “II Capacitación Intensiva e Intercambio para Magistrados de la República Argentina”
Next Autoridades del Poder Judicial participan en Córdoba del 20º Congreso Nacional de Capacitación Judicial

También te puede interesar

Fiscales federales brindaron conferencia en Ushuaia

(01/12/15) Los fiscales federales Horacio Azzolin y Cristina Caamaño, brindaron este lunes en instalaciones de la Escuela Judicial, una conferencia destinada a Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial fueguino. Por

El Superior Tribunal de Justicia recibirá el lunes a representante nacional de SEJuP

(01/09/16) A fin de responder a la solicitud de audiencia realizada por el Secretario Adjunto del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (S.E.Ju.P), Roberto Marcelo

Con organizaciones de la comunidad se concretó el primer encuentro del año de Mesa de Redes en Tolhuin

(10/05/2016) Con la participación de la Casa de Justicia de Tolhuin y una treintena de organizaciones de la comunidad se llevó a cabo en la localidad de Tolhuin el primer