El Poder Judicial informó que se destruirán 900 expedientes judiciales

Dirección de Comunicación Institucional

Ushuaia, 23 de mayo de 2014

GACETILLA DE PRENSA

El Poder Judicial informó que se destruirán 900 expedientes judiciales

La Prosecretaría de Registros y Archivo del Superior Tribunal de Justicia llevará a cabo a partir del 5 de junio la destrucción de unos 900 expedientes tramitados en el periodo 1982-2010 en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur.

La información fue dada a conocer mediante la publicación de un edicto, con la finalidad de que si alguna persona se opone a la destrucción de un documento en particular se presente en las oficinas de Gobernador Paz 620 de 8 a 14, y demostrar su interés en tal sentido.

Para la destrucción de los expedientes, que se encuentran en los depósitos de Aviador Marconcini Nº 2252 de Ushuaia se utilizará una máquina especial y el papel triturado obtenido será embalado y posteriormente donado a la Fundación del Hospital Garraham, para contribuir a la campaña de reciclado. Contará con la colaboración de una empresa de transporte para su traslado.

El titular del Registro, Doctor Alberto Enrique Marotta explicó que “el procedimiento esta normado por la ley 901 aprobada en 2012, que es una ley de conservación de expedientes donde se fijan los plazos y las formas que deben ser conservados los mismos y cuáles están en condiciones de ser destruidos”.

La normativa vigente contempla la conservación de expedientes relacionados con divorcios, las sucesiones o en las quiebras, mientras que otros expedientes que no tuvieron una sentencia sí son pasibles de ser destruidos de modo de evitar la ocupación de espacios físicos.

En esta oportunidad la destrucción de los expedientes se realizará el día 5 de junio a partir de las 09:00, en dependencias de Aviador Marconcini Nº 2252 de Ushuaia.

frente edificioB