El Poder Judicial participó de ceremonia por el Día de la Armada Argentina

Acto Día de la Armada (3)

(18/05/2017) La secretaria interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name, participó este miércoles de la ceremonia realizada en Ushuaia por el Día de la Armada Argentina.

El acto que tuvo lugar en la plaza Comandante Luis Piedrabuena, contó con la presencia del Vicegobernador Juan Carlos Arcando y del Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contraalmirante Germán Roque Arbizu.

Durante la ceremonia se hizo entrega de presentes a personal de la Armada.

El 17 de mayo se celebra el «Día de la Armada Argentina», por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.

Al efecto se sancionó el Decreto Nº 5304 del 12 de mayo de 1960 suscripto por el entonces Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi.

La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.

Acto Día de la Armada (4) Acto Día de la Armada (5)

Previous El Poder Judicial implementará el Programa “Acercándonos a la Comunidad” en Rio Grande
Next El Consejo de la Magistratura evaluó a ocho postulantes a Juez de Instrucción N° 1 y 2 de Río Grande

También te puede interesar

Prestaron juramento nuevos Defensores Públicos para Río Grande

(16/05/2022) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento el pasado viernes 13 de mayo, al Dr. Javier Eduardo Tepedino como Defensor Público DJN y

Nuevo Secretario Interino en el Ministerio Público Fiscal del DJN

(11/02/16) El Doctor Juan Manuel Vicente, juró este miércoles como secretario interino del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, en una ceremonia que se realizó en el Salón de

El Doctor Muchnik felicitó al personal de la Administración del Superior Tribunal de Justicia

(29/05/2018) La Administración liderada por el Licenciado Guillermo Pedemonte, recibió al Ing. Enrique Pérez Prado, auditor líder designado por la Empresa TÜV Reinland Argentina S.A. (organismo certificante para la obtención