El Poder Judicial participó de ceremonia por el Día de la Armada Argentina

Acto Día de la Armada (3)

(18/05/2017) La secretaria interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name, participó este miércoles de la ceremonia realizada en Ushuaia por el Día de la Armada Argentina.

El acto que tuvo lugar en la plaza Comandante Luis Piedrabuena, contó con la presencia del Vicegobernador Juan Carlos Arcando y del Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contraalmirante Germán Roque Arbizu.

Durante la ceremonia se hizo entrega de presentes a personal de la Armada.

El 17 de mayo se celebra el «Día de la Armada Argentina», por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.

Al efecto se sancionó el Decreto Nº 5304 del 12 de mayo de 1960 suscripto por el entonces Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi.

La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.

Acto Día de la Armada (4) Acto Día de la Armada (5)

Previous El Poder Judicial implementará el Programa “Acercándonos a la Comunidad” en Rio Grande
Next El Consejo de la Magistratura evaluó a ocho postulantes a Juez de Instrucción N° 1 y 2 de Río Grande

También te puede interesar

El Juez Löffler disertará en el “IX Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal”

(28/09/2021) Se trata de una nueva edición de las jornadas del Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal, donde el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Löffler expondrá,

El Superior Tribunal de Justicia ratifica la aplicación de la doctrina «Loyo Fraire» en el ámbito de la provincia

En un fallo dictado en el día de ayer, el Superior Tribunal de Justicia ratificó la aplicación de la doctrina «Loyo Fraire» en el ámbito de la Provincia. De este

El Presidente del STJ participó de una nueva sesión del Comité contra la Tortura en Ushuaia

USHUAIA.- Integrantes del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes mantuvieron una nueva sesión este