El Poder Judicial participó de la “II Capacitación Intensiva e Intercambio para Magistrados de la República Argentina”

capacitacion-para-magistrados-de-la-republica-argentina-3

(03/11/16) En el marco de la “ll Capacitación Intensiva e Intercambio para Magistrados de la República Argentina”, celebrado en la ciudad de Barcelona (España), el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume junto a los magistrados Doctor Javier De Gamas Soler y el Doctor Andrés Leonelli visitaron el pasado miércoles 26 de octubre el Centro de Mediación Comunitaria de L’ Hospitalet de Llobregat, Catalunia.

En su visita, se reunieron con la Directora del Servicio Social y responsable de Convivencia y Civismo, Mariela Martínez Vargas y el Responsable de la oficina de mediación del Centro de Mediación Comunitaria, Oscar Negredo.

Con el objeto de conocer el ámbito de intervención de los operadores, los tipos de conflictos comunitarios locales y cómo estos últimos se conjugan en el sistema judicial local, los jueces del Poder Judicial tomaron contacto directo con las experiencias de mediación comunitaria, al igual que con la capacitación impartida a los respectivos operadores.

En esa oportunidad, los magistrados llevaron a cabo un productivo intercambio de las  experiencias locales, teniendo en cuenta que Tierra del Fuego es una de las provincias argentinas más avanzadas en la materia de mediación.

Por otra parte, el día jueves 27 de octubre visitaron el ayuntamiento de Barcelona y se entrevistaron con el responsable de la “CIUTAT REFUGI”, a los fines de tomar conocimiento de las distintas problemáticas vinculadas tanto a los extranjeros como a los refugiados.

De igual forma, aprovecharon la oportunidad para realizar una visita por las instalaciones comunales de contención de refugiados oriundos de distintas partes del mundo.

Finalmente, concretaron una reunión con el Mediador Penitenciario de la Fundación “GENTIS” Señor Aida Almiral, quien se desempeña en un centro cultural y de integración social de la ciudad de Barcelona destinado a interactuar e integrar a condenados en libertad.

 

Previous Con un rotundo éxito culminaron las reuniones de Mujeres de Paz
Next El Poder Judicial fueguino inauguró su sistema de videoconferencias

También te puede interesar

El Doctor Muchnik participó del acto de asunción del Subjefe de la Policía

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó este martes del acto de asunción del Subjefe de la Policía Provincial, Comisario General Dino Alberto Manetti, que

Anulan cancelación de la designación en planta permanente de una mujer

(11/04/22) El Superior Tribunal de Justicia resolvió el 31 de marzo pasado, anular la cancelación de la designación en la planta permanente en el ámbito de la Administración Pública, de

La Doctora Battaini participó del primer encuentro del año de Ju.Fe.Jus y presidirá la Red de Escuelas Judiciales

(24/02/16) Jueces de todo el país, integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superior Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevaron