El Poder Judicial participó del acto de adhesión al Plan Nacional para prevenir y erradicar la violencia de género

reunion-trata-de-personas-3

(15/11/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y el juez Javier Muchnik participaron el pasado viernes 11 de noviembre, de la firma del acta de compromiso que establece la suscripción de Tierra del Fuego al Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Sanción y la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2016-2019.

El acto se realizó en la Casa de Gobierno, con presencia de funcionarios y organizaciones ligadas al tratamiento y erradicación de la violencia de género.

El citado plan nacional activa protocolos y acciones concretas hacia la prevención y asistencia a las víctimas. En este contexto, se destaca que además se agregan mecanismos para asegurar a la mujer, que su agresor cumple con las medidas judiciales y en caso de que las incumpla, se activan mecanismos tendientes a detener el accionar del violento y a tomar inmediatas medidas desde la justicia y la policía.

Plantea además una fuerte impronta federal e integral y regida por los principios rectores de la intersectorialidad e interdisciplinariedad. Fue diseñado por el Consejo Nacional de las Mujeres, en tanto organismo competente en el diseño de las políticas públicas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones de la ley 26.485.

En ese marco, se busca garantizar un modelo de atención integral a todas aquellas mujeres que se encuentren en situación de violencia.

Previous Amplia participación en el cierre del II Plan Estratégico del Poder Judicial de Tierra del Fuego
Next Prestó juramento el nuevo Prosecretario de Instrucción N° 2 del DJS

También te puede interesar

El Doctor Sagastume expuso en la Legislatura los fundamentos de la ampliación del Superior Tribunal de Justicia

(16/07/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume expuso este jueves ante integrantes de la Comisión N° 6 de Seguridad y Justicia de la Legislatura, el proyecto

La Presidente del Superior Tribunal dio respuesta a petitorio de Unión de Gremios

(04/05/2016) En la fecha, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini dio respuesta por escrito a los secretarios generales de gremios enrolados en la Unión

El Juzgado de Familia y Minoridad otorgó al abuelo materno la tutela de los hijos de Nilda Nuñez

(14/07/16) El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la Doctora Susana Del Valle García, resolvió otorgar la tutela de los hijos de Nilda