El Poder Judicial participó del Acto de la Apertura de la XIV Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial

cofeplan

( 17/11/16)El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume asistió al acto de Apertura de la XIV Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial, COFEPLAN, que se llevó a cabo el 17 de noviembre en instalaciones del Hotel Los Cauquenes de la ciudad de Ushuaia.

El objetivo del COFEPLAN es participar en la planificación, articulación e implementación de los aspectos de la política territorial que comprometen la acción conjunta de la Nación y las provincias.

Su apertura estuvo a cargo de la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, del Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública y autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego.

Acto seguido, se expusieron entre otros tópicos el de las “Limitantes de los complejos productivos”, desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales se abordó el “Proyecto de cooperación geoespacial SSPTIP- CONAE”.

Por último, se realizaron las presentaciones de las áreas de planificación de los ministerios nacionales allí presentes.

Del acto participaron además, concejales, legisladores, autoridades municipales y representantes del Poder Ejecutivo provincial y nacional.

En la segunda jornada de la asamblea, que se desarrollará el viernes 18 de noviembre, las provincias de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Sur harán una presentación de sus respectivas experiencias en planificación.

De igual forma, durante la misma se realizarán diversos talleres de trabajo que versarán sobre el Plan Estratégico Territorial, los Avances y Actualizaciones provinciales y la Argentina Urbana 2030.

Previous Doctor Sagastume participó de Presentación de la “Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible”
Next Positivo encuentro en anteúltima reunión de Redes Interinstitucionales en Tolhuin

También te puede interesar

Concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de la Defensa

(16/10/2020) Se trata de 3 cargos de Defensor Público para las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y de 4 cargos de Secretario, 2 para Río Grande y 2

Conmemoraron el 113º Aniversario del Fallecimiento del Comodoro Lasserre

(24/09/2019) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume  asistió el pasado viernes 20 de septiembre a la ceremonia en conmemoración por el Aniversario del Fallecimiento del Comodoro

Primera reunión de coordinación y articulación con Desarrollo Social

(08/02/2018) La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, encabezó la primera reunión de coordinación y articulación entre el Poder Judicial y el Ministerio de Desarrollo Social